Navarra


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando el único resultado

comprar aceite de oliva de navarraAceite de Navarra, el aceite de Europa más al norte. Suelos calizos, clima seco y soleado y fuertes oscilaciones térmicas. Se trata de una zona que abarca 135 municipios, con clara influencia mediterránea.

Por qué comprar aceite de oliva de Navarra?

Recolección necesariamente temprana para evitar las heladas, garantizan una aceituna químicamente completa. Se producen las variedades Arróniz, Empeltre y Arbequina, y se producen tanto monovarietales como Coupages. Es un aceite de oliva con frutado medio-intenso, notas verdes, amargor y picante equilibrados. Poseen un porcentaje de ácido oleico elevado (superior al 72%) y una acidez máxima de 0.3º.

DOP Navarra

Con el sello de la Denominación de Origen únicamente se comercializa Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido de la aceituna de vuelo de las variedades Arróniz, Empeltre y Arbequina. El Instituto Navarro de Tecnología e infraestructuras Agroalimentarias, S.A. (INTIA Certificación) es la entidad responsable del control y certificación de los diferentes aceites y almazaras.