ATHENS IOOC (Grecia)

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

La competición internacional Athens IOOC resalta el significado de competir en la cuna de la oliva y de los Juegos Olímpicos. Actualmente, este histórico país, donde se mezclan antigüedad y modernidad, es el tercer productor mundial de aceite de oliva, y líder con diferencia en el consumo por persona, seguidos por Italia, España y Portugal. Del mismo modo que los corredores de largas distancias aspiran a competir en la Marathon, aquí los productores de aceite de oliva sueñan con la oportunidad de competir en el país donde todo empezó. Grecia ha sido el primer país del mundo en integrar el aceite de oliva con su cultura. De hecho, su principal variedad, la Koroneiki, está siendo adoptada por otros países buscando la excelencia de sus aceites.

La primera edición del Athens IOOC tuvo lugar en Atenas. Después del éxito inicial, con 256 muestras de 10 países, 118 medallas y 19 expertos, en el 2017 la Athens IOOC se trasladó a la mítica Pylos en Mesina, hogar de Homero y su “sagrado oro líquido” y región líder en Grecia en la producción de aceite de oliva, con un 30%. Mesina es un lugar idílico al sur del Peloponeso, con una larga tradición en la exportación de aceitunas de mesa y deliciosos aceites de oliva. Aquí se cultiva la legendaria Koroneiki, originaria del pueblo de Koroni, y que se ha extendido por toda Grecia y más allá de sus fronteras. También se produce la variedad Kalamata. No existe mejor premio para una marca de aceite de oliva virgen extra que el otorgado por el país cuna de la oliva.

Dónde comprar aceite de oliva premiado en el Athens IOOC

En nuestra Tienda Gourmet seguimos cada año los premios otorgados por este prestigioso concurso, e intentamos llegar a acuerdos con las almazaras para distribuir sus Virgen Extra. Nuestro Oro del Desierto Coupage de Almería, es una buena prueba de ello.