DOMINA-IOOC (Italia)

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

El objetivo del DOMINA-IOOC basado en Palermo es promover el conocimiento de como comprar aceite de oliva virgen extra de alta calidad. La competición está organizada por VINAR SA y Antonio G. Lauro Italia de los Domina Hotels, intentando conectar los aceites extra vírgenes y la alimentación saludable. La DOMINA-IOOC empezó en el 2016 y permite a los participantes promover las excelencias de sus aceites de oliva y permitir catarlos a los entusiastas de los AOVE que vienen de todo el mundo.

Junto con la competición se ofrecen seminarios y una serie de talles donde se enseña a catar el aceite virgen extra, así como cenas temáticas e iniciativas culinarias. Al final de los 3 días tiene lugar la cena de gala donde se entregan los premios del año, dónde los productores premiados consiguen mayor visibilidad en el mercado y oportunidades comerciales. El objetivo de la DOMINA-IOOC es convertirse en la primera competición de Italia y situarse entre las 5 primeras del mundo, según la WREVOO (World Ranking Extra Virgin Olive oil). En el 2016 se recibieron 329 muestras de aceite de oliva virgen extra de 27 países productores, incluidos aceites de China y Siria. El evento se distinguió por la profesionalidad de su panel de jueces internacionales y por la excelencia de las muestras recibidas. Todas las muestras de aceite recibidas se incluyen después en una Guía distribuida a compradores en certámenes internacionales.

Donde comprar aceite de oliva premiado en el DOMINA-IOOC?

Aunque se trata de un concurso de nacimiento reciente, ya lo seguimos con interés por la calidad de la almazaras que ya se han presentado y el rigor de su panel de cata. En AceitedelCampo tenemos ya un primer premiado, Oro del Desierto, de Tabernas (Almería).