EXPOLIVA (España)

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Expoliva Jaén es la mejor vitrina para el sector oleícola mediterráneo. Es la gran cita de la innovación y las buenas prácticas técnicas y tecnológicas, para producir aceite de oliva de calidad. Es también un lugar de intercambio de experiencias y de contactos comerciales, así como de partenariado internacional entre los diferentes países oleícolas. Con los años Expoliva se ha convertido en una plataforma de transferencia tecnológica y de promoción del consumo de aceite de oliva, y de manera general, de la Dieta Mediterránea.

Expoliva, como evento de progreso internacional, está basado en el conocimiento del mercado, la innovación y la calidad, pero también, cultural y promocional, con el objetivo de consolidar los beneficios nutritivos del aceite de oliva, promover su consumo, y dinamizar el comercio a nivel internacional. Las estadísticas muestran que el aceite de oliva apenas constituye el 3% del mercado de materias grasas, y solamente el 5% de la población mundial consume aceite de oliva. Estos datos obligan a redoblar esfuerzos con iniciativas como Expoliva.

Expoliva es actualmente el evento mundial de referencia en el sector del aceite de oliva, y sitúa a Jaén como su centro neurálgico y estratégico. Desde su nacimiento en 1983, se dan cita las empresas más punteras del sector, dirigiéndose a un público profesional, interesado en conocer los mejores aceites de oliva virgen extra de la última campaña. Reúne a la totalidad de los países productores (unos 60), y atrae ya a más de 50.000 visitantes y más de 300 expositores directos.

Como curiosidad mencionar que en el 2017 Expoliva acogió el programa de César Lumbreras, de la COPE, Agropopular, y también fue la feria elegida por BIOL para otorgar sus premios a los aceites de oliva ecológicos. Por último, mencionar también la presencia de la Fundación Lumiére que promueve el apadrinamiento solidario de olivos.