Zurich Olive Oil Award (Suiza)

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Comprar aceite oliva premiado en Zurich Olive Oil AwardAllá por el 2001 unos catadores del ILGI (Instituto de Alimentación y Bebidas, Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, ZHAW) decidieron crear este concurso para promover la transparencia en el mercado del aceite de oliva y afianzar la confianza del consumidor en los aceites de oliva virgen extra. Este concurso está amparado por el Swiss Olive Oil Panel, siguiendo las normas del COI (Comité Oleicola Internacional). Se celebra cada año en Marzo en Zurich. Se conceden tres categorías de premios, Olivas de Oro, Olivas de Plata y Olivas de Bronce, además del Mejor Monovarietal y el Mejor de cada país, para aquellos productores que hayan presentado un mínimo de 10 muestras.

Interesante también es que al final del Olive Oil Award, durante la Feria Gourmesse en Octubre, también en Zurich, se presentan directamente a los consumidores una selección de los mejores aceites de oliva presentado al IOOA, y son ellos los que catarán y les otorgarán una nota.

Por qué el Olive Oil Award no se celebra en Jaén?

El International Olive Oil Award de Zurich es actualmente un Top10 entre los concursos de aceites vírgenes extras. Cuenta con fama de rigor y profesionalidad. No deja de ser sorprendente que los entre los concursos más prestigiosos muchos ni siquiera son productores de aceite de oliva! como es el caso del IOOA de Zurich, el Japan Olive Oil o Der Feinschmecker. En cambio los países como España, Italia, Grecia o Túnez apenas contamos con concursos entre los Top10 o Top20. Esto se debe a las habilidades comerciales de nuestros vecinos no productores, que han sabido reconocer en nuestro oro líquido un potencial enorme.

Ahora, paradójicamente, un Virgen Extra de Jaén tiene que irse a Los Ángeles, New York o Tokio a buscar ese prestigio que de manera natural debiera poder conseguir en España. Es como si el principal concurso internacional de Sushi tuviera lugar en Soria…:-) Esto es un toque de atención a los equipos comerciales españoles para que entiendan que no basta con producir un zumo de olivas extraordinario, también es necesario viajar para venderlo, tener buen diseño de la botella, información traducida, etc…

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.