Lechin

Mostrando el único resultado

  • view Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Lechín

    Oro del Desierto – Lechín – Almería

    7,31 13,71  Seleccionar opciones

aceite virgen extra lechínEsta variedad recibe diferentes nombres, Lechín de Sevilla, Lechín de Granada, Ecijano, Lechino o Zorzaleño. Su nombre proviene del color blanquecino de su pulpa que recuerda a la leche. El olivo es de gran vigor, porte abierto y densidad espesa en su copa, muy resistente a las heladas y sequías, y se adapta bien a terrenos desfavorables, calizos o de alta salinidad. Su maduración es temprana, y su recolección compleja y costosa, a mano, por la alta adhesión del fruto a las ramas, y resistencia. Esta es la razón de que esta variedad lleve años en retroceso por sus limitaciones agronómicas. La aceituna posee un contenido en aceite medio entorno al 18% (frente a al 27% de la picual por ejemplo). Es rico en ácido pálmico, pero presenta un contenido bajo en alto ácido esteárico, lo que hace que el contenido total en ácidos grasos saturados sea bajo. Sin embargo, el aceite presenta baja estabilidad y tendencia a la oxidación.

El aceite virgen extra Lechín es fluido, de color amarillo verdoso y textura densa y untuosa. Presenta un aroma frutado medio y matices almendrados verde y vegetales frescos. Su sabor es apenas picante y amargo, y en su conjunto es equilibrado. No es habitual encontrarlo aceite virgen extra Lechín como monovarietal. Debido a su baja estabilidad es habitual que se presente en Coupages con variedades más resistentes a la oxidación, como la Picual u Hojiblanca. En la cocina tiene múltiples usos. Lo podemos utilizar para preparar anchoas en salazón, o simplemente con pan tostado y tomate. También es ideal en tapas y dulces, fritos crujientes, guisados y sopas.

Dónde comprar aceite virgen extra Lechín

Desde luego en AceitedelCampo! 🙂 Nuestra Tienda online es una de las muy escasas que comercializa este aceite ecológico virgen extra como Monovarietal, de nuestra almazara en Tabernas, Oro del Desierto.

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: +34 640 627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.