Sikitita


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando el único resultado

  • comprar aceite isbilya

    Isbilya

    9,90 99,00 

variedad sikititaLa variedad Sikitita se creó de manera artificial para conseguir plantaciones de olivar en seto en alta densidad, que fueran fáciles de recoletar mediante maquinaria agrícola. Por ello el olivo Sikitita tiene un vigor muy reducido y porte compacto, por lo que se pueden concentrar hasta 2000 olivos/ha. Los investigadores de la Universidad de Córdoba y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) consiguieron esta mejora genética cruzando las variedades Picual (originaria de Jaén) y Arbequina (originaria de Lérida). En el cruce los científicos obtuvieron además una variedad más resistente al hongo Verticillium.

Posee una producción precoz y elevada productividad, con un buen rendimiento graso y extractabilidad, es decir quese consigue mucho aceite y de gran calidad. El aceite virgen extra obtenido tiene muy buenas características organolépticas. Es frutado y dulce, con un amargo y picante equilibrados. Para producir esta variedad se requiere obtener una Licencia de Multiplicación del vivero correspondiente, y un Contrato de Explotación. Su área de cultivo ha sido protegido en la Unión Europea, Argentina, Chile, México, Estados Unidos (con la denominación ‘Chiquitita’), Australia, África del Sur, Túnez, Marruecos y Turquía.

Dónde comprar aceite de oliva virgen extra Sikitita

En nuestra Tienda tenemos uno de los primeros y mejores AOVEs que actualmente se puedan encontrar de esta variedad, Isbilya, se Sevilla. Algo caro, pero se lo merece. Es un virgen extra extremadamente frutado, con su toque picante y amargo. La producción es bastante limitada por lo que se suele encontrar sobretodo en restaurantes de prestigio. Por desgracia, incluso en este tipo de locales, olvidan a menudo que el aceite de oliva es altamente sensible a la luz. La luz afecta tanto al ácido oleico (lo degrada y aumenta la acidez del aceite) como a sus componentes más pequeños, vitaminas, antioxidantes y polifenoles, que literalmente se “volatilizan” en presencia de luz. Vemos botellas encima de las mesas esperando a ser guardadas durante horas. Una lástima, sobretodo teniendo en cuenta la calidad del aceite Isbilya y lo que hemos pagado por él.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.