Cosmética con aceite de oliva? Todo el mundo conoce ya y valora las propiedades del aceite de oliva virgen para la salud, pero quizás no son tan conocidas sus utilidades para preparar cosméticos caseros. Aquí le dejamos un par de trucos para que se cuide sin salir de casa.

 

Cosmética con aceite de oliva: Aceite de oliva virgen para la piel

Para las uñas

Añada un poco de aceite de oliva virgen en un recipiente con agua, y sumerja unos minutos sus uñas. La cutícula se ablandará y podrá recortarla más fácilmente, aportando además una útil máscara para sus uñas.

Para los labios

Mezcle cera con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen y extiéndalo sobre sus labios. Se comportará como un bálsamo vitaminado.

Para la cara

Con la misma mezcla anterior, extiéndala sobre la cara a modo de máscara. Notará como se ablanda y suaviza.

Para las liendres

El aceite de oliva virgen es también de gran ayuda para combatir las liendres. Vierta directamente aceite de oliva virgen sobre el cabello y déjelo actuar una hora. Seguidamente lave el pelo con agua y champú. De este modo no sólo combatirá la plaga sino que aportará a su cabello importantes sustancias.

Para la irritación de la piel

El aceite de oliva virgen se comporta como un lubricante natural y le ayuda a evitar la irritación de la piel. Utilícelo cuando lo necesite, siempre después de haberse lavado antes con jabón. Para los problemas de piel tome 4 cucharadas soperas de sal y mézclese con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Mézclese todo y mantenga la crema creada en su cara durante 3-5 minutos, seguidamente lávese la cara con agua y jabón.

Para el cabello

Utilice el aceite de oliva virgen como regenerador de su pelo, siempre que lo note seco o quebradizo, le aportará nutrientes necesarios. Para aplicarlo vierta directamente sobre el cabello el aceite de oliva virgen, cuidando de que alcance toda su extensión, y cúbrase el cabello con un gorro y una toalla húmeda, durante unos 40 minutos. Lávese posteriormente el cabello cuidadosamente.

Como exfoliante de la cara

Ungir aceite de oliva virgen sobre la cara, y con los dedos cubiertos de sal y azúcar, proceder a un ligero masaje. Al final enjuagar la cara con agua caliente. Un brillante técnica de Cosmética en casa.

Desmaquillante

Simplemente con un disco de algodón humedecido en aceite de oliva virgen.

Mascarilla protectora para la cara

Puede simplemente extenderse diariamente una fina capa de aceite de oliva virgen, si nota que su piel está reseca, o después de volver de la calle, con viento o frío. Se puede utilizar incluso en pieles normales o grasas.

Razones de peso en favor de la cosmética con aceite de oliva!

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.