Cosmética con aceite de oliva? Todo el mundo conoce ya y valora las propiedades del aceite de oliva virgen para la salud, pero quizás no son tan conocidas sus utilidades para preparar cosméticos caseros. Aquí le dejamos un par de trucos para que se cuide sin salir de casa.

 

Cosmética con aceite de oliva: Aceite de oliva virgen para la piel

Para las uñas

Añada un poco de aceite de oliva virgen en un recipiente con agua, y sumerja unos minutos sus uñas. La cutícula se ablandará y podrá recortarla más fácilmente, aportando además una útil máscara para sus uñas.

Para los labios

Mezcle cera con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen y extiéndalo sobre sus labios. Se comportará como un bálsamo vitaminado.

Para la cara

Con la misma mezcla anterior, extiéndala sobre la cara a modo de máscara. Notará como se ablanda y suaviza.

Para las liendres

El aceite de oliva virgen es también de gran ayuda para combatir las liendres. Vierta directamente aceite de oliva virgen sobre el cabello y déjelo actuar una hora. Seguidamente lave el pelo con agua y champú. De este modo no sólo combatirá la plaga sino que aportará a su cabello importantes sustancias.

Para la irritación de la piel

El aceite de oliva virgen se comporta como un lubricante natural y le ayuda a evitar la irritación de la piel. Utilícelo cuando lo necesite, siempre después de haberse lavado antes con jabón. Para los problemas de piel tome 4 cucharadas soperas de sal y mézclese con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Mézclese todo y mantenga la crema creada en su cara durante 3-5 minutos, seguidamente lávese la cara con agua y jabón.

Para el cabello

Utilice el aceite de oliva virgen como regenerador de su pelo, siempre que lo note seco o quebradizo, le aportará nutrientes necesarios. Para aplicarlo vierta directamente sobre el cabello el aceite de oliva virgen, cuidando de que alcance toda su extensión, y cúbrase el cabello con un gorro y una toalla húmeda, durante unos 40 minutos. Lávese posteriormente el cabello cuidadosamente.

Como exfoliante de la cara

Ungir aceite de oliva virgen sobre la cara, y con los dedos cubiertos de sal y azúcar, proceder a un ligero masaje. Al final enjuagar la cara con agua caliente. Un brillante técnica de Cosmética en casa.

Desmaquillante

Simplemente con un disco de algodón humedecido en aceite de oliva virgen.

Mascarilla protectora para la cara

Puede simplemente extenderse diariamente una fina capa de aceite de oliva virgen, si nota que su piel está reseca, o después de volver de la calle, con viento o frío. Se puede utilizar incluso en pieles normales o grasas.

Razones de peso en favor de la cosmética con aceite de oliva!