Dieta con aceite de oliva? Se ha preguntado alguna vez porque los franceses mantienen figuras esbeltas, a pesar de sus enormes platos de pasta y sus cenas tardías? o por qué los italianos son una de las naciones más sanas? Preguntamos a un grupo de nutricionistas. Hemos pedido a un grupo de nutricionistas que seleccionen las mejores dietas del mundo y sus “trucos”, desde le sushi de los japones, pasando por el vino de mesa francés o los condimentos de Etiopía. Aunque sea sanísimo, comprar aceite de oliva no es la única opción!

Japón

“Es una de las dietas más sanas del mundo”, según la nutricionista Marilyn Glenville, especializada en salud femenina. El pescado aporta importante ácidos grasos Omega-3 que se ha demostrado reducen el riesgo de infarto y enfermedades cardiovasculares. El Sushi, la comida más popular en Japón, no solo aporta energía sino también importantes ácidos grasos que ayudan a mantener la salud de nuestra sangre. Además los vegetales que utilizan y la soja fermentada han demostrado sus efectos contra el riesgo de padecer cáncer de mama, ya que tienen un efecto de regulador hormonal. Añadir que suelen tomar estos vegetales crudos lo que aporta aún más vitaminas y minerales. Los japoneses comen también una gran cantidad de algas que contienen trazas de minerales como el selenio o la yodina, que mejoran la función tiroidea. Parece que nuestros amigos Japoneses aún no necesitan comprar aceite de oliva, aunque cada vez lo hacen más!

La dieta con aceite de oliva Mediterránea

Pescado, aceite de oliva, verduras, frutas y legumbres, todos estos alimentos, ricos en vitaminas y minerales. Han sido en numerosos estudios relacionados con bajas tasas de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Aunque la Dieta Mediterránea incluye a menudo quesos y carnes, estos se consumen con moderación. Las enormes cantidades de aceite de oliva luchan contra el colesterol y las inflamaciones. La dieta con aceite de oliva Mediterránea enfatiza también en el consumo de ácidos grasos Omega-3 contenidos en el pescado y alimentos ricos en antioxidantes que reduces el riesgo de padecer enfermedades neuro-degenerativas en personas mayores.

Francia

Como consiguen los franceses mantenerse delgados y sanos a pesar de que su dieta es rica en grasas y carbohidratos? Además del queso y la baguettes los franceses suelen tomar vino tinto en sus comidas, rico en resveratrol. Potente anti-oxidante producido en las plantas para defenderse del ataque de los microorganismos. No solo combate los radicales libres sino que también favorece la reproducción celular, ralentizando el proceso natural de envejecimiento de nuestro cuerpo. Un estudio reciente revela que no ha existido nunca un medicamento tan potente en favorecer la reproducción celular como el resveratrol. Comprar aceite de oliva en Francia es natural, aunque cuando más se sube hacia el norte mayor es el uso de mantequillas.

Los Franceses e Italianos consumen mayor cantidad de grasas saturadas que en UK y USA pero en cambio tienen una menor incidencia de enfermedades cardíacas. Y es que consumen también un montón de grasas insaturadas. Contenidas en el aceite de oliva, pescado, semillas y nueces. Por ello, a pesar de que ingieren una gran cantidad de carbohidratos en forma de pan y pasta, al unirlos con aceite de oliva, bajan su índice glicémico y los convierten en más saludables.

India

Los Indios condimentan fuertemente sus platos, lo que no aporta únicamente sabor sino también salud. La cúrcuma tiene importantes efectos anti-inflamatorios. El jengibre mejora las digestiones, disminuyendo la cantidad de gases generados y “suavizando” los intestinos. Además los Indios se refrescan bebiendo Lassi, tradicional bebida con base de yogur, menta o mango, rica en “bacteria amigas” que ayudan a mejorar la digestión. Igual que los Japonenes, los Indios aún no necesitan comprar aceite de oliva! 🙂

Islandia

Los Islandeses son simples cuando se trata de comer. Pescado fresco y cordero, producidos localmente sin utilizar pesticidas. El pescado les aporta ácidos grasos Omega-3, que mejoran la salud cardíaca y neuronal. Podrían estar detrás de la reducción de las demencias y Alzheimer. También consumen gran cantidad de yogures, ricos en bacterias beneficiosas.

Etiopía

Es una cocina baja en grasas y rica en semillas. El Teff es un grano muy utilizado para preparar la mayoría de platos, rico en fibra, hierro, proteínas y calcio. Las semillas son cruciales para mejorar la salud digestiva y reducir el riesgo de cáncer intestinal. Azifa, la famosa ensalada Etíope consiste en lentejas verdes con pan integral o pan de pita. Las lentejas son ricas en vitaminas y proteínas, pero sin casi grasas. Ricas también en fitoestrógenos que ayudan a regular los niveles hormonales tanto en hombres como mujeres.

China

Los Chinos no conocen la dieta con aceite de oliva. Curiosamente el uso de palillos ayuda a comer menos y mejor. Al introducir menos cantidad de comida en la boca, la digestión que se inicia con la saliva, es más efectiva. Segregando enzimas como la amialasa que empieza a “romper” los alimentos, en particular los carbohidratos, llegando más “pequeños” al estómago y mejorando el ratio de absorción en el principio del intestino. También encontramos té verde en cualquier hogar Chino, su bebida caliente favorita. Ayuda a mejorar la digestión y eliminar toxinas, así como a combatir a los radicales libres, que causan cáncer y enfermedades cardíacas.

Desde AceitedelCampo promovemos la Dieta con aceite de oliva Mediterránea por sus contrastados beneficios para la Salud.

 

1 Comentario

  • Trackback: Los polifenoles del AOVE retrasarían el Alzheimer

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.