El aceite de oliva mata las células cancerígenas. Los científicos puede que hayan dado con la explicación del porqué los habitantes de la cuenca Mediterránea viven más y disfrutan de mejor salud. La razón sería que el aceite de oliva destruye las células cancerígenas. El descubrimiento ha sido realizado por investigadores de Rutgers, el Hunter College y la Universidad de Nueva York. Demuestra como la molécula Oleocanthal, contenida en el aceite de oliva virgen extra, induce a la muerte de las células cancerígenas en todos los casos de cáncer examinados. Y sólo 30 minutos después del tratamiento!

El aceite de oliva mata las células cancerígenas de páncreas, mama y próstata

El estudio concretamente realizado en cánceres de páncreas, mama y próstata mostraba como el antioxidante natural Oleocanthal ataca las células malignas dejando intactas las células sanas. Sólo se detectó una ralentización temporal de la actividad de estas. El descubrimiento ha sido publicado en la prestigiosa revista Molecular & Cellular Oncology. Explica como el aceite de oliva virgen extra, con su abundante composición en antioxidantes fenólicos, contrarresta la actividad de los radicales libres y reduce el riesgo de padecer diferentes tipos de cánceres. Los investigadores Dr. Breslin, Dr. LeGendre y Dr. Foster afirman que el Oleocanthal penetra las células cancerígenas debilitando la membrana de sus paredes celulares.

Aún no se puede cantar victoria

Sin embargo los investigadores evitaron afirmar que el aceite de oliva virgen extra era la cura contra el cáncer. Otros estudios realizados en ratones mostraban que para matar las células cancerígenas se precisaban 0,15mg de este antioxidante, cuando el aceite de oliva virgen extra apenas contiene 0,20mg. Esto significaría la ingesta por parte del pobre ratón de 2,25 litros de aceite! Probablemente moriría antes de indigestión…No obstante una hipótesis es que la ingesta continuada durante la vida de aceite de oliva virgen extra pudiera tener el mismo efecto. Aunque para probar esto se deben realizar aún más tests en animales y personas, según comentaba el Dr. Breslin.

Otros beneficios para la salud

Ya son conocidos los beneficios del aceite de oliva en las enfermedades cardiovasculares y hipertensión. Su contenido en ácidos grasos Omega-9 evita también el envejecimiento prematuro de nuestras células. Posee también propiedades contra el estreñimiento, anti-inflamatorios y anti-dolor.

Qué está pasando con la venta de aceite de oliva?

Por desgracia el mercado del aceite de oliva está algo convulso, debido a la mosca del olivo (Bactrocera oleae) y a la bacteria (Xylella fastidiosa) que han atacado fuertemente países líderes como España y sobretodo Italia, llevando a un incremento importante de los precios en origen, debido a la escasez. En AceitedelCampo intentamos realizar la venta de aceite de oliva virgen extra, conteniendo estas subidas, trabajando directamente con las almazaras y ajustando nuestros costes.

Desde AceitedelCampo nos alegramos de que el aceite de oliva mata las células cancerígenas!

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.