Freír con aceite de oliva virgen? Y si freír con aceite virgen no fuera la peor manera de cocinar? Al contrario, este modo de cocción podría convertirse en su mejor aliado en la lucha contra patologías crónicas degenerativas como el cáncer, la diabetes o la degeneración macular. Pero cuidado, no todos los aceites sirven igual. El mejor aceite es el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Los científicos de la universidad de Granada, inicialmente publicado su estudio en la revista Food Chemistry, han querido saber cual era la mejor técnica culinaria capaz de mantener y aumentar los beneficios de las verduras. Contra todo pronóstico, fueron los fritos con aceite de oliva los que se llevaron la victoria. Efectivamente este modo de cocción aumenta la producción de fenoles y anti-oxidantes presentes en los alimentos, excelente para nuestra salud.

 

Metodologia del estudio

Para llegar a esta conclusión, los investigadores cocinaron ciertos alimentos de la dieta mediterránea. Porciones de 120 gramos de patatas, calabazas, tomates y berenjenas sn semillas ni piel pasaron a la cacerola. Diferentes medios de cocción fueron testados y comparados. Las verduras fueron cocidas en agua pura, otras porciones en una mezcla de agua y de aceite de oliva (AOVE). otras finalmente fueron fritas y salteadas en aceite de oliva (AOVE).

Lo que mostró el estudio: la fritura

El aceite de oliva aumenta las virtudes de los vegetales, pero también su contenido en grasa. Podemos afirmar que la fritura es la técnica que produce las mayores proporciones asociadas a la fracción fenólica. Dicho de otro modo, freír con aceite de oliva aumenta la producción de fenoles que protegen nuestras células. Según explica una de las investigadoras, la profesora de la UGR Cristina Samaniego Sánchez, los fritos aumentan la densidad calórica de los alimentos a causa de la cantidad de aceite absorbida, por lo que no se debe abusar.

Lo que debemos deducir de Freír con aceite de oliva virgen

Aunque lo ideal siga siendo comer vegetales crudos, no dude en freír todo tipo de vegetales, de cualquier forma y color.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.