Freír con aceite virgen extraFreír con aceite virgen extra? Científicos de la Universidad de Granada han llegado a esta inesperada conclusión. Su investigación ha demostrado que las patatas fritas son más saludables que las cocidas. Pero con una condición, que se frían con aceite de oliva.

Los científicos afirman que la fritura moderada de los vegetales en aceite de oliva permite conservar sus componentes saludables, polifenoles y anti-oxidantes, que previenen la aparición de diferentes tipos de cáncer. Para llegar a esta conclusión frieron y cocieron patatas, berenjenas y otros vegetales. Después los analizaron en el laboratorio para contabilizar la cantidad de sustancias saludables que contenían. Se constató que durante la cocción los vegetales perdían dichos componentes. Estos quedaban en el agua o el caldo de cocción. En cambio, los fritos con aceite de oliva los conservaban. En el experimento utilizaron únicamente aceite de oliva.

Freír con aceite virgen extra enriquece los alimentos

Además, en estudios similares anteriores, científicos demostraron que al freír con aceite de oliva el aceite traspasa a los alimentos sus polifenoles y anti-oxidantes. Por lo que el beneficio de freír con aceite de oliva es doble. No so lo no se pierden sustancias saludables sino que se enriquecen! Por ello conviene freír con aceite de oliva virgen extra ya que este es el que contiene mayor concentración de estas micro-sustancias. Por último, se demostró también, que al freír con aceite de oliva, los alimentos se cubren con una ligera capa de aceite que a su vez impide que penetre excesivo aceite en el alimento. Esto no sucede con otras grasas vegetales como el aceite de girasol. Por lo que además, freír con aceite de oliva engorda menos que freír con otros aceites.

Desde AceitedelCampo aconsejamos utilizar únicamente aceite de oliva virgen extra. Y asegurarse además que la etiqueta incluye datos como la fecha de envasado y el origen. No es lo mismo un aceite de oliva de la pasada campaña que un aceite recién exprimido. Por muy bien que se conserve, al ser un alimento “vivo”, es perecedero y envejece, perdiendo inevitablemente parte de sus componentes saludables.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.