los mejores aceites de oliva virgen extraComo cada año, después de la campaña, hacia esta época se empiezan a entregar los premios nacionales e internacionales a los mejores aceites de oliva virgen extra. Los más conocidos son el de Nueva York (NYIOOC), Los Angeles (LAEVOO), Israel (Terraolivo), Japón (Olive Japan), China y por supuesto el nuestro en Madrid, el Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

 

En estos concursos se reúnen jurados internacionales de prestigio contrastado para realizar las correspondientes catas, que por supuesto son ciegas, por lo que los resultados son sin duda imparciales. Lo que no es totalmente “imparcial” son las reglas y requisitos para acceder a estos concursos. Naturalmente las empresas que organizan estos eventos tienen legítimamente “ánimo de lucro” y cobran por participar, primer punto que ya deja fuera a almazaras con pocos recursos dedicados al Marketing. Por otra parte, también se exige que las almazaras tengan un mínimo de producción anual, que ciertamente es bastante elevado. Esto se hace, con buen criterio, para dejar “fuera” a los fabricantes de “aceites a medida o de culto“, los muy “Gourmet”, que dedican mucho esfuerzo a unas pocas miles de botellas que después venden a precio de oro (literalmente), y que no interesa premiarlos ya que prácticamente no podrán ser comercializados por el mundo, que es de lo que se trata, y a lo que van a estos concursos el resto de fabricantes.

Iremos rellenando esta tabla a medida que se entreguen los galardones. No es nuestra intención ser exhaustivos ni mucho menos, queremos de hecho aportar nuestra experiencia a “confirmar” y apoyar aquellos que creemos más lo merecen. Y cuidado, no es oro todo lo que reluce! en nuestros años de dedicación al mundo del aceite de oliva virgen extra, nos hemos encontrado con numerosos aceites de pequeñas almazaras exquisitos! que no participan en estos concursos ni los conocen siquiera, pequeñas empresas familiares de “pueblo” que atesoran una enorme experiencia a menudo de generaciones, y que fabricar verdadero “Oro Líquido“. En nuestra Tienda encontrarás algunos ejemplos.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.