Aceite de oliva en Tetra Pak? El Aceite Virgen Extra debe protegerse desde la molturación. Ly Company lanza al mercado “ONLY” en envase Tetra Prisma® Aseptic de 1L. Este envase lo protege de la oxidación lumínica y el aire. Se trata de un requisito exigido por la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) desde el 2011.

El envase Tetra Pak para AOVE

comprar AOVE Only de LyCompanyA la hora de envasar aceite de oliva virgen extra, el envase Tetra Pak es idóneo por su elevada funcionalidad. Además de su tapón anti-goteo, tamaño práctico en su mesa. También respeta el medioambiente, ya que ha sido fabricado en un 75% a base de papel. Facilita y abarata su transporte, es reciclable. Al final su impacto en el efecto invernadero es mucho menor que en envases de vidrio y metal. En particular, los que más sufren son los famosos polifenoles. A éstos se les atribuye numerosos beneficios para la salud. Entre ellos el de posiblemente frenar y atacar la progresión de células cancerígenas. Estos resultados tienen como base los estudios realizados con el Oleocanthal. De hecho la EFSA sólo permite incluir estos beneficios en las etiquetas de aquellos aceites cuyo contenido en Oleocanthal supere los 5mg por cada 20 gramos. Otros componentes como la vitamina E se deterioran también al contacto con el aire y la luz, y acaban desapareciendo. En el caso de la vitamina E actúa como anti-oxidante de los ácidos grasos del aceite de oliva, ácido oleico sobretodo.

Degradación del color del aceite de olivadegradacion del color del aceite

Con le envase Tetra Pak el color no cambia. Si lo hace en los casos de envases transparentes, de vidrio o plástico. En apenas 2 meses en un envase transparente se pueden perder más del 30% de los nutrientes y más del 60% de las clorofilas. Esto afecta inevitablemente al aroma y sabor. Paradójicamente, los mismos componentes beneficiosos para la salud (clorofilas, feofitinas y betacarotenos) son los iniciadores de los procesos de oxidación lumínica!Se puede afirmar con rotundidad que un AOVE en envase transparente, expuesto a la luz, pierde su categoría Virgen Extra a los pocos meses. Y entre 2 y 4, y se reduce drásticamente su vida útil.

 reduccion vida util aceite
oxidación del aceite