Aceite de oliva en Tetra Pak? El Aceite Virgen Extra debe protegerse desde la molturación. Ly Company lanza al mercado “ONLY” en envase Tetra Prisma® Aseptic de 1L. Este envase lo protege de la oxidación lumínica y el aire. Se trata de un requisito exigido por la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) desde el 2011.

 

El envase Tetra Pak

A la hora de envasar aceite de oliva virgen extra, el envase Tetra Pak es idóneo por su elevada funcionalidad. AOnly Tetra Pakdemás de su tapón anti-goteo, tamaño práctico en su mesa. También respeta el medioambiente, ya que ha sido fabricado en un 75% a base de papel. Facilita y abarata su transporte, es reciclable. Al final su impacto en el efecto invernadero es mucho menor que en envases de vidrio y metal.

En particular, los que más sufren son los famosos polifenoles. A éstos se les atribuye numerosos beneficios para la salud. Entre ellos el de posiblemente frenar y atacar la progresión de células cancerígenas. Estos resultados tienen como base los estudios realizados con el Oleocanthal. De hecho la EFSA sólo permite incluir estos beneficios en las etiquetas de aquellos aceites cuyo contenido en Oleocanthal supere los 5mg por cada 20 gramos. Otros componentes como la vitamina E se deterioran también al contacto con el aire y la luz, y acaban desapareciendo. En el caso de la vitamina E actúa como anti-oxidante de los ácidos grasos del aceite de oliva, ácido oleico sobretodo.

Degradación del color del aceite de olivadegradacion del color del aceite

Con le envase Tetra Pak el color no cambia. Si lo hace en los casos de envases transparentes, de vidrio o plástico. En apenas 2 meses en un envase transparente se pueden perder más del 30% de los nutrientes y más del 60% de las clorofilas. Esto afecta inevitablemente al aroma y sabor. Paradójicamente, los mismos componentes beneficiosos para la salud (clorofilas, feofitinas y betacarotenos) son los iniciadores de los procesos de oxidación lumínica!

Se puede afirmar con rotundidad que un AOVE en envase transparente, expuesto a la luz, pierde su categoría Virgen Extra a los pocos meses. Y entre 2 y 4, y se reduce drásticamente su vida útil.

 reduccion vida util aceite
oxidación del aceite

 

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.