Oleocanthal contra el cancer? El Oleocanthal mata células cancerosas. el Aceite de Oliva Virgen Extra cada día nos sorprende más! Pues se van realizando cada vez más estudios y van surgiendo compuestos con propiedades terapéuticas que aún nos sorprenden más. Tras años de duro trabajo el psicobiólogo y doctor Gary Beauchamp, investigador en el Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, descubrió que el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Ibuprofeno tienen propiedades farmacológicas en común.

El gran hallazgo lo descubrió de casualidad en uno de sus viajes a Sicilia concretamente. Allí le ofrecieron catar el Aceite de Oliva de un trago y se dio cuenta de que su garganta tenía una sensación muy parecida a cuando tomaba Ibuprofeno. Tuvo el presentimiento de que podían tener propiedades en común. Y nada más lejos de la realidad, tras 6 años de investigación descubrió que era cierto.

 

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del Oleocanthal

Reveló que el Aceite de Oliva Virgen Extra contiene un compuesto orgánico natural llamado “Oleocanthal” al igual que el Ibuprofeno, con unas características impresionantes. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes naturales. Sin los efectos secundarios que produce cualquier fármaco. Sin duda el doctor cree que ha sido el estudio más relevante y excepcional de toda su carrera ya que supone un beneficio para la salud de muchísimas personas. Lamentablemente muere mucha gente por culpa del cáncer. Así que dar con un remedio eficaz es vital. Y si finalmente el oleocanthal acaba transformándose en un fármaco, su toxicidad será mínima ya que es totalmente natural.

oleocanthal contra el cancer

El oleocanthal es el responsable de ese particular sabor ligeramente picante y amargo de nuestro querido Aceite de Oliva Virgen Extra. Además sus enzimas son capaces de matar las células cancerosas sin perjudicar las células sanas del cuerpo humano. Éste proceso es increíblemente rápido. Es capaz de actuar en 30 minutos o 1 hora como mucho. Lo más interesante es que no daña las células sanas sino que las paraliza temporalmente en su ciclo de vida. Como si las pusiera a dormir y 24 horas después reanudan sus ciclos de vida naturales.

Existe una organización llamada “Oleocanthal International Society“. Es una corporación sin ánimo de lucro constituida por científicos, médicos, dietistas, nutricionistas, cocineros y periodistas. Tienen como objetivo facilitar la investigación sobre el oleocanthal y fomentar las técnicas análiticas utilizadas. Así como con otros componentes como la oleaceina y derivados fenólicos. Oleocanthal International Society (OIS) y la Sociedad Andaluza del oleocanthal (SAO) han iniciado un concurso que premiará el Aceite de Oliva Virgen Extra con mayor contenido de oleocanthal.

Variedades Picual, Royal, Cornicabra y Morisca

No nos equivoquemos, el AOVE es rico en oleocanthal. Pero no en todos y mucho menos en aceites refinados, de palma, de coco o soja. Los que más contienen éste compuesto son los AOVE de la variedad (Picual, Royal, Cornicabra y Morisca). Nuestra dieta Mediterránea rica en AOVE es muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Ayuda a prevenir alzheimer y enfermedades cardiovasculares y reumáticas. Los griegos y los japoneses se encuentran entre los más longevos del mundo y en su dieta también se encuentran variedades de AOVE con altos contenidos de oleocanthal. Eso si, las recetas frías son preferibles a las cocinadas al fuego, ya que respetan mucho mejor las moléculas del oleocanthal.

Bueno pues gracias a las investigaciones y los estudios ya conocemos otra propiedad que nos beneficia sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra: el oleocanthal contra el cancer es una realidad! Bienvenidos estos hallazgos y que sean bien aprovechados!
Saludos.