Remedios, trucos de belleza y curiosidades. El Aceite de Oliva Virgen Extra se utiliza hoy en día para casi todo, desde una rica dieta Mediterránea hasta bálsamos, ungüentos y remedios medicinales. La sabiduría popular ha transmitido de generación en generación una larga lista con típicos trucos de belleza  y remedios caseros naturales. Y aunque parece que a veces no confiamos plenamente en ellos, los múltiples estudios realizados hasta ahora confirman que muchos de ellos son ciertos y son grandes aliados de muchas de personas.
Sabias que…?

 

Siglos de trucos de belleza con aceite de oliva

No se puede saber exactamente su antigüedad pero hace más de 4000 años, según el Yacimiento Arqueológico de Pyrgos (Chipre), ya se utilizaba como elemento para la higiene y belleza personal (perfumes, baños, ungüentos…). Las primeras civilizaciones cultivaron y respetaron el Olivo considerándolo “El Árbol Sagrado”. Les proporcionaba alimento, bálsamos y ungüentos con propiedades antiinflamatorias, curativas, reparadoras e hidratantes. Los romanos hacían Jabón de Aceite de Oliva y lo perfumaban con pétalos de rosa y laurel, y los griegos se bañaban en puro Aceite de Oliva.

Argumentos químicos

El Aceite de Oliva tiene alto contenido de Ácido Oleico que sirve para restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Ésto lo convierte en la base de un componente para cremas, champús y mascarillas con unos efectos muy saludables.
Aceite de Oliva un beneficio para la piel:
Las enfermedades de la piel se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo provocando picor, inflamación, enrojecimiento o también manchas. El Aceite de Oliva combate la sequedad y es un excelente protector. Sus cualidades hidratantes y su alto contenido en Vitamina E, ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

Trucos de belleza: aplicaciones con aceite de oliva

  • Se utiliza como exfoliante corporal con una mezcla de Aceite de Oliva y sal gorda. Se aplica la mezcla sobre la piel húmeda masajeandola brevemente y después se enjuaga con agua. Queda una piel extraordinariamente suave.
  • También se puede masajear directamente sobre la piel húmeda (rostro, manos,pies,cuerpo). Se recomienda que se seque por completo antes de ponerse la ropa. Deja la piel suave, brillante y lo más importante bien nutrida.
  • En las mujeres embarazadas se pone el Aceite de Oliva sobre la el vientre, caderas, pechos, muslos y glúteos para evitar posibles estrías.
  • Podemos aliviar las quemaduras de la piel aplicando el aceite en la zona afectada (esperar un poco, que no este reciente). También podemos lavar la herida con Jabón de Aceite de Oliva. Aliviará el dolor y nos hidratará.
  • Aceite de Oliva un beneficio para el cabello. A menudo el cabello sufre ya que está castigado, reseco y sin brillo. En la mayoría de los casos es por culpa de los tratamientos y productos de peluquería. El Aceite de Oliva devuelve su vitalidad y su belleza natural.
  • Se puede emplear como una mascarilla natural y nutritiva. Se aplica el Aceite templado en el cabello, se masajea bien las partes más resecas y sobre todo las puntas abiertas. Lo dejamos actuar sobre 1 hora y lavamos el cabello como de costumbre.

Aceite de Oliva y otros remedios caseros

  • Para evitar los ronquidos. Sólo basta con que la persona que ronque tome un sorbito de Aceite de Oliva antes de ir a dormir. Así suavizará e hidratará la garganta y la faringe.
  • También sirve para quitar los tapones de cera en el oído. Se aplican un par de gotas de Aceite en el interior del oído, y se tapa con un algodón antes de ir a dormir. Al par de días el tapón se habra reblandecido y podremos extraerlo con una jeringuilla de agua templada.
  • Se pueden realizar friegas en las encías de los bebés cuando les están saliendo sus primeros dientes, así calmaremos un poco el nerviosismo y el dolor.
  • Podemos evitar que nuestras mascotas (sobretodo los gatos) formen bolas de pelo en el estómago, dándoles una cucharada de Aceite de Oliva una vez por semana en su comida.

En resumen el Aceite de Oliva Virgen Extra es indiscutiblemente saludable y proporciona innumerables trucos de belleza. Ya sea ingiriéndolo o como si se aplica por vía tópica. La naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos, así que aprovechemoslo y seamos sabios.
Saludos.