La variedad Cornicabra es la segunda variedad española más extendida, después de la Picual. Originaria de Mora de Toledo (DOP Montes de Toledo), cerca del Valle del Tajo (Madrid, Toledo, Cáceres). Le viene el nombre por la curiosa forma curvada de su fruto.

Presenta una floración tardía, igual que la maduración de sus frutos. Posee unos valores medios de amargo y picante, equilibrado dulce en la entrada, amargo y picante medio.

Excelente conservación del aceite

Los aceites de oliva Cornicabra son estables por su alto contenido en ácido oleico y polifenoles, por lo que se recomienda para cocinar. De hecho, se demostraba recientemente, que al freír con aceite de oliva virgen extra, estos polifenoles pasaban al alimento, enriqueciendo vegetales «sosos» tipo patata, zanahoria o berenjena.

La aceituna Cornicabra se caracteriza también por su robustez, resistencia al frío y capacidad para combatir enfermedades. Se cree que debido a su alto contenido en fenoles.

Aceite de oliva Cornicabra

Destaca especialmente un polifenol contenido en el variedad Cornicabra, el Oleocanthal (también presente en la Picual, Morisca o Royal). Esta molécula posee capacidades antiinflamatorias similares al ibuprofeno.

 

Es además capaz de modificar la estructura de proteínas neurotóxicas, precursoras de enfermedades neurodegenerativas.

 

El Oleocanthal de la Cornicabra frente al cáncer

Este potente antiinflamatorio no esteroideo ha demostrado recientemente en laboratorio (Prof. Paul Breslin) su capacidad de matar células cancerígenas en sólo 30 minutos sin alterar las células sanas.

Por desgracia, como a menudo pasa en España, la delantera en estas investigaciones no es nuestra…:-( la llevan sobretodo los USA y Australia.

Parece que en España preferimos concentrarnos en producir aceite barato, pobre en estas sustancias…

International Oleocanthal Society

Fundada en España, ya ha puesto en marcha un sistema para medir la cantidad de Oleocanthal en un aceite, el test Aristoleo.

Se trata de un procedimiento por colorimetría. En algunos aceites ricos en Oleocantahal se han llegado a detectar hasta 900ppm, lo cual es enorme!

Sin estos test saber si un aceite de oliva es rico en Oleocanthal es sencillo, debe picar en la garganta al tragártelo. En la boca no vale, debe ser en la garganta, si no pica, no lleva Oleocanthal.

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra Cornicabra

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.