Aceite de aguacate versus aceite de oliva, cuál de estos aceites saludables es el mejor para el corazón? Existen muchos tipos de aceites para ensaladas, hornear, asar y en cualquier otro tipo de plato que requiera una fuente de grasa.

Pero no todos ofrecen las mismas ventajas de salud o sabor. Dos de las opciones más saludables son el aceite de oliva y el aceite de aguacate. ¿Pero cual es mejor? Dependerá de lo que pretendas cocinar.

Aceite de aguacate versus aceite de oliva

Los beneficios para la salud de ambos aceites también varían según la calidad del producto y si ha sufrido un proceso de refinación. En efecto, la refinación de los aceites los despojan de muchos nutrientes y antioxidantes, por lo que es mejor comprar aceites de mayor calidad, en botellas de vidrio oscuro. Los aceites extra virgen, prensados en frío son las opciones más saludables.

Comparación de sabor

El aceite de aguacate es un aceite de sabor neutro, sin mucho sabor. Esto puede ser bueno cuando quieres resaltar el sabor de la comida que estás cocinando.

El aceite de oliva, por el contrario, tiene un sabor más fuerte, afrutado y ligeramente picante que a algunas personas les encanta, pero puede interferir con algunas recetas. Por lo tanto, es mejor utilizarlo para aderezar ensaladas o cocinar carnes y verduras.

Debemos destacar que un poderoso antioxidante polifenol en el aceite de oliva, el Oleocantal, es el que le otorga ese ligero sabor picante de los aceites de oliva extra virgen de alta calidad.

Comprar AOVE es una de las mejores inversiones en salud que puedes hacer

Comparación de uso

El aceite de aguacate tiene un punto de humeo ligeramente más alto que el aceite de oliva, lo que significa que puede tolerar temperaturas más altas antes de descomponerse y liberar radicales libres. Esto significa que es una buena opción para saltear, asar o hornear.

En cambio, el aceite de oliva es ideal para aderezar ensaladas y cocinar a baja o media temperatura. A altas temperaturas, no es aconsejable usar aceite de oliva, ya que puede cambiar de monoinsaturada (grasa buena) a grasa trans (grasa muy mala). Por el contrario, el aceite de aguacate es estable a altas temperaturas, y puede usarse de manera segura para freír así como para hornear.

Comparación de precio

En cuanto al precio, los dos aceites son similares, depende del tipo y de cuánto se hayan procesado. Es posible encontrar aceite de oliva o aguacate muy caros, prensados en frío, extra vírgenes. Pero en general, sin embargo, el aceite de aguacate puede tener un precio un 50% más alto que el aceite de oliva. En ambos casos, vale la pena invertir en aguacate o aceite de oliva de alta calidad.

Aceite de aguacate, cuánto debo usar?

Aunque los aceites de oliva y de aguacate se consideran saludables, siguen siendo grasas líquidas y deben usarse con moderación.

Los aceites de oliva y de aguacate son ciertamente mejores opciones que algunos de los otros aceites populares. Manténgase alejado de los aceites vegetales como el maíz, la soja o canola, que pueden provocar inflamación del organismo. Muchos personas ven una tremenda mejora en su salud cuando eliminan todos los aceites vegetales e incorporan más grasas buenas monoinsaturadas, como el aceite de aguacate, el aceite de oliva y las nueces.

El aceite Arbequina es sin duda el más suave y frutado

Esto demuestra que realmente eres lo que comes. Es realmente notable el poder de los alimentos en el cuerpo para sanar y revertir enfermedades, utilizando alimentos como medicina.

Cómo vivir más con aceite de oliva

Se puede vivir más con aceite de oliva? Recordemos que el aceite de oliva solo es saludable si se respetan algunas reglas básicas.

El aceite de oliva es una pieza clave de la dieta mediterránea. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota descubrieron que el aceite de oliva es clave para aumentar la esperanza de vida reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad. Sus resultados han sido publicados en la revista Molecular Cell (enero 2020).

Aceite de oliva o vino tinto? Qué es más saludable?

Hasta ahora se pensaba que el secreto de la dieta mediterránea era el resveratrol, que el vino tinto contiene en grandes cantidades. Se trata efectivamente de una sustancia vegetal antioxidante con propiedades extremadamente interesantes para la salud humana. El resveratrol activa procesos en el cuerpo que nos protegen contra enfermedades y permiten por tanto aumentar la una esperanza de vida.

El equipo de investigadores afirman que en realidad son los ácidos grasos del aceite de oliva los que activan dichos procesos. Sin embargo, simplemente consumir aceite de oliva no es suficiente. Es mejor combinar el consumo regular de aceite de oliva con los siguientes factores.

En primer lugar, por supuesto, ingerir gran cantidad de verduras, nueces y legumbres, y solo pequeñas cantidades de alimentos de origen animal.

Vivir más con aceite de oliva: ayunar un poco

El ayuno terapéutico, en el que no come nada durante días y solo bebe zumos, caldo y agua. Sin embargo, en realidad el llamado ayuno intermitente se refiere a alargar al máximo el tiempo entre la cena y la primera comida al día siguiente (idealmente 16 horas).

Limitar el consumo de calorías, comiendo un poco menos de lo habitual. Finalizar la comida antes, antes de estar realmente saciado. Ponga un poco menos en su plato al principio y compruebe si menos cantidad es suficiente.

Mantenerse en movimiento, hacer ejercicio, ya que los ácidos grasos, almacenados en las células deben “liberarse”. Efectivamente, sólo actuarán si estas reservas de grasa se movilizan, a través del ejercicio o el ayuno, y salen fuera de la célula.

Efectivamente, el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado, capaz de activar procesos de curación nuestra vida. Otros ácidos grasos no tienen esta capacidad. Además, el aceite de oliva posee propiedades muy especiales. Nos protege de los efectos nocivos de la contaminación del aire (polvo fino) y mantiene la fluidez de la sangre (anticoagulante natural). Ambas circunstancias conducen a reducir significativamente los problemas respiratorios y cardiovasculares.

Si te ha gustado Aceite de aguacate versus aceite de oliva te aconsejamos visites: Acebuche 

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.