Repetidamente, los nuevos productos en el sector de la salud son muy deseados, pero por desgracia, son pocos los fabricantes que cumplen lo que prometen. Por ello, los efectos milagrosos de estos productos milagrosos  deben ser siempre analizados con precisión. El aceite de coco es un un aceite vegetal con múltiples efectos positivos sobre el organismo humano. El investigador neozelandés Dr. Ian, durante la década de 1960, se topó con unas islas en la Polinesia cuyo casi perfecto estado de salud lo fascinó. Posteriormente se constató que los isleños comían gran cantidad de cocos, y la investigación comenzó a centrarse en el aceite de coco. Se descubrieron efectos tan diverso y efectivos que incluso actualmente se sigue estudiando este aceite. Los cocos están compuestos de un tejido natural único. Su aceite es antibacteriano y rico en aminoácidos, vitaminas y oligoelementos que no solo alivian las dolencias de cutáneas, sino que se ha comprobado que el aceite de coco permite tratar incluso enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Aceite de coco para un cabello sano

comprar aceite de oliva IsbilyaAquellos que tienen el cabello seco y quebradizo, incluso con de pérdida de cabello, a menudo probado a menudo champús especiales y restauradores muy caros, con dudosos ingredientes. Si quieres hacer algo bueno para tu cabello debes tratarlo regularmente con aceite de coco. El aceite hidrata el cabello y estimula sus raíces previniendo la pérdida de cabello (no hereditaria), aportando salud y juventud. De hecho, otro buen aceite para el cabello es el aceite de argán.

Aceite de coco para la piel

El aceite de coco es una de las pocas sustancias naturales que pueden aplicarse con éxito tanto en problemas cosméticos como en enfermedades graves. Como se ha comprobado científicamente, debido a su óptima combinación de ingredientes, el aceite de coco es un remedio muy adecuado para las enfermedades de la piel de todo tipo, como el acné o las dermatitis atópicas. Por sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de coco calmará la piel y neutralizará rápidamente los focos inflamatorios, gracias a su efecto antimicrobiano (ácido láurico), destruyendo bacterias, virus y otros gérmenes. Siendo un producto totalmente natural, se puede aplicar en cualquier parte de la piel, incluso en las partes más sensibles, sin riesgo de sobredosis.

Aceite de coco contra las arrugas

Nuestra cara es una parte del cuerpo particularmente sensible, y la aparición de arrugas entre los 30 y los 35 años es inevitable Un remedio eficaz contra las arrugas es el aceite de coco  ya que mantiene la piel suave e hidratada. Además, el aceite de coco crea una barrera entre la piel y el mundo exterior agresivo (frío, sol, polución, etc.) y aísla nuestra piel de estos factores externos, por lo que numerosos fabricantes ya lo ofrecen en forma de cosméticos.

El aceite de coco para el cuidado de los labios

comprar aceite de oliva San Carlos GourmetQuien no ha tenido alguna vez los labios secos, tensos y frágiles? Pero incluso los lapices hidratantes del comercio son insuficientes, y pueden ser contraproducentes. La mayoría de ellos, incluso los de Labello, después de la aplicación vuelve la sensación de sequedad regresa y debemos aplicarlos continuamente, notando que la sensación de que la sequedad aumenta cada vez más. La razón es que los aditivos químicos que contienen bloquean la capacidad natural de los labios para regular su propia hidratación. No obstante, si se aplica un lápiz labial de aceite de coco, el efecto es completamente diferente! Y se puede aplicar solo o como base para una barra de labios. Nos protegerá frente a los radicales libres y evitará la formación de úlceras bucales por su propiedad antiviral. Además, gracias a sus vitaminas y su alta humedad el aceite de coco hará que las pequeñas grietas desaparezca muy rápidamente.

Aceite de coco como desodorante

Si suda mucho uno espera desodorante elegido neutralizará los olores y no dañará la piel sensible debajo de las axilas. Sin embargo, la mayoría de los desodorantes en el mercado contienen sustancias cuyos efectos sólo conocemos en parte. Una de ellas es el aluminio, que por desgracia cada vez se asocia más con el desarrollo del cáncer. Está demostrado que absorbemos todos esos componentes no saludables a través de nuestra piel. La industria cosmética en parte ya ha respondido, ofreciendo desodorantes sin aluminio. Pero…y los demás componentes? Por ello, la forma más segura es el uso de sustancias naturales como el aceite de coco, ideal para la fabricación de desodorantes. Su efecto desinfectante protege la piel sensible de las axilas, y destruye las bacterias que causan el mal olor. Además, se pueden conseguir otras fragancias fácilmente agregando otros aceites esenciales.

Aceite de coco como desmaquillante natural

Por lo general, la piel de la cara no es extremadamente sensible, pero si la de la zona de los ojos. Allí la piel es muy delgada y translúcida. Con los desmaquillantes de ojos disponibles en el mercado se corre el riesgo de dañar las delicadas áreas afectadas de la piel, por lo que la piel se vuelve aún más delgada, las venas subyacentes aparecen más intensas, formándose incluso círculos oscuros desagradables. El aceite de coco es la mejor alternativa a estos productos. Sus ácidos grasos saturados facilitan la eliminación del maquillaje, eliminando no solo la suciedad, sino también bacterias que pueden dañar la piel de la cara, gracias a su acción antiinflamatoria y antiviral.

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que leas: Aceite de oliva Carbonell

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad