La provincia de Cordoba es la segunda mayor productora de aceite de oliva virgen extra de España, después de Jaén. Cuenta con 2 Denominaciones de Origen: Baena y Priego de Cordoba. Las variedades de aceitunas mayoritarias son la Picual y Hojiblanca. El aceite de Córdoba posee fama mundial por su alta calidad, tanto los aceites de campiña como los de sierra.

Los AOVE Cordobeses tienen un carácter complejo al provenir de aceitunas donde se mezclan distintas variedades. Esto sumado a la baja pluviometría y a los terrenos arcillosos se generan aceites con distintos perfiles aromáticos en la boca. Además, las altas temperaturas del verano en la propician la creación de polifenoles en el aceite, convirtiéndolo en más saludable y resistente a la oxidación.

Encontramos la variedad Hojiblanca en la Campiña Sur, la Picual especialmente en la zona limítrofe con Jaén, y la Picudo, variedad de sierra, en la Subbética y en Sierra Morena.

 

Almazaras de Córdoba

La importancia del olivar y la producción de aceite de oliva en Córdoba impresionante, con más de 365.000 toneladas, supone el 12% del aceite de oliva mundial y el 20% de la producción española, sólo superado por la provincia de Jaén.

A nivel ecológico, Córdoba es la provincia que más superficie dedica a este tipo de cultivo, y la que más almazaras ecológicas, 94, y 91 de producción convencional. En total, la provincia suma un total de 185 almazaras.

Asimismo, por municipios y producción cabe destacar que las almazaras de Baena, Lucena, Priego de Córdoba, Montoro, Almedinilla, Carcabuey, Montilla y Cabra.

El aceite de Córdoba es el legado de una tradición milenaria, atención, buen hacer, y compromiso responsable con el Medio Ambiente.

D.O.P. Priego de Córdoba

Desde 1995, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba tiene el objetivo de garantizar la calidad y el origen de los AOVE amparados por este distintivo de calidad. Para ello la DOP realiza exhaustivos controles durante todo el proceso de producción de sus aceites.

Los Aceites de Oliva Vírgenes Extra bajo esta Denominación de Origen Protegida ofrecen desde matices más maduros y dulces hasta su producto estrella, el aceite frutado verde intenso.

Se recomienda usar los AOVE con mayor intensidad en crudo, en platos en los que predominen los productos naturales, y para carnes y pescados aceites más suaves, que no «invadan».

 

Comprar aceite de Córdoba

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.