El aceite de oliva Carbonell es saludable para freír, asar o para ensalzar sus ensaladas. Son ricos en de ácidos grasos insaturados (ácido oleico) y en vitaminas A, K, D y E, y contribuirá a mantener colesterol en la sangre a niveles normales. El aceite de oliva contiene más grasas insaturadas que la mantequilla o la margarina. Sustituir los ácidos grasos saturados que ingerimos con ácidos grasos insaturados contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre. Con una cucharada (15 ml) diaria de aceite de oliva Carbonell es suficiente, junto con una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida saludable.

Aceite de oliva Carbonell

comprar aceite de oliva Los OmeyaPara Carbonell, la salud es el objetivo principal, por lo que nuestros productos son seleccionados y producidos con el mayor cuidado. Por eso nuestra calidad ha sido reconocida desde 1866. Es un aceite de oliva suave, que se puede usar para freír carne, hornear patatas o asar su carne. Su sabor es rico y afrutado, ideal también para condimentar ensaladas, como base para aderezos o salsas, y como condimento, por ejemplo en pastas, sopas o salsas. Para una cocina saludable a diario!

Cómo producimos el aceite de oliva Carbonell?

La recogida

En Córdoba, a partir de aceitunas cuidadosamente seleccionadas, maduradas bajo al sol, y cosechadas en el momento óptimo de maduración. La recogida sigue siendo tradicional, por vareo. Las aceitunas son golpeadas cuidadosamente con palos largos y caen sobre una tela suave para evitar hematomas. No obstante, en los últimos años también se han desarrollado formas más modernas de recolección, como vibradoras que sacuden las aceitunas caen de los árboles, y caen igualmente sobre un lienzo suave.

La extracción

comprar Valdecuevas Chef 5LLas aceitunas se recolectan rápidamente, se transportan al molino de aceite (Almazara). Aquí se seleccionan las aceitunas según la variedad, calidad y madurez, y de forma cuidadosa, se separan las aceitunas de las hojas, tallos y ramitas antes de ser lavadas. Es importante no dañar las aceitunas y molturarlas lo más rápido posible, de lo contrario para obtener un aceite de oliva Virgen Extra de alta calidad (AOVE). Por ello, la molturación se realizas 24 horas después de la recolección.

La pasta de olivo producida se bate suavemente, paso importante para obtener el máximo sabor y carácter en el aceite de oliva Carbonell. Posteriormente la pasta de olivo se coloca en una decantadora que separa el aceite y el agua. Después entrará en una segunda decantadora, para acabar de separar las últimas gotas de aceite del agua que aún contienen. Este proceso final también se llama “secar por centrifugación”. Y el aceite de oliva Carbonell ya está listo para ser probado y aprobado!

Diferencias entre el aceite de oliva y el aceite de oliva virgen extra?

La diferencia reside básicamente la forma en que se procesan las aceitunas. El aceite de oliva virgen extra Carbonell se obtiene de aceitunas que se prensan rapidamente. Por ello posee una acidez baja y olor y sabor intactos. Carbonell Virgen Extra posee un sabor rico y afrutado, ideal para ensaladas, rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados. Al ser aceite de oliva Extra Virgen son ideales para utilizar a altas temperaturas, hornear, freír, freír y asar a la parrilla.

Recomendamos siempre comprar aceite de oliva virgen extra, sólo cuesta un poco más que el “normal”, pero el sabor y aroma, y los beneficios para la salud lo compensan sobradamente.

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que leas: Aroma y sabor del aceite de oliva

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad