Aceite de oliva contra el Covid19? Podría el consumo de AOVE evitar la infección por coronavirus? Los científicos de las Universidades de Nápoles y Perugia señalan que el aceite virgen extra podría bloquear su entrada en nuestras células. Pero cuidado, sólo cuando la carga viral sea baja. Los científicos estudiaron moléculas de esteroides, presentes en la naturaleza y en alimentos como el aceite de oliva y el regaliz.

Este descubrimiento permitiría desarrollar nuevas formas de prevención frente al Covid19, y redactar un protocolo terapéutico para su aprobación por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).

Los resultados han sido publicados en la web BioRxiv, y están todavía pendientes de revisión.

Aceite de oliva contra el Covid19

El Hospital Universitario de Jaén evaluará la eficacia de los polifenoles de la aceituna, en combinación con la terapia protocolaria, para estudiar la progresión del COVID19.

El estudio se hará en pacientes mayores de 60 años, población con mayor riesgo de progresar con mayor gravedad. Los investigadores piensan que las propiedades del aceite de oliva en la mejora del sistema inmune, antiinflamatorias, antitrombóticas, antioxidantes, e incluso antivirales y antibacterianas, podrían contribuir a contener la progresión de la covid-19.

El complemento alimenticio, Alyvium

Junto con vitamina A, riboflavina y biotina, combinación optimizada de fenoles simples, polifenoles y flavonoides naturales contenidos en la aceituna. El Alyvium ya se comercializa para potenciar el sistema inmunitario, premiado como el Mejor Complemento del año de Europa en 2017 (William Reed Media).

El estudio se centrará en la primera etapa de la infección, y se investigará la evolución de la sintomatología de leve a grave. Efectivamente, la actuación en fases tempranas es beneficioso para el paciente.

Si te ha gustado Aceite de oliva contra el Covid19 te invitamos a que leas: La Almazara, donde nace el aceite de oliva