Aceite de oliva contra el sobrepeso? Así se le denomina cada vez con más frecuencia, el guardián silencioso de nuestro organismo. Diferentes estudios demuestran que con un consumo regular de aceite de oliva se reduce el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares en un 30% y el de diabetes en un 40%. Además tiene efectos beneficiosos en el control de la obesidad. El 24% de los españoles por encima de 18 años tiene sobrepeso, según las últimas estadísticas. Y es que si más del 10%-15% de la energía que consumimos la obtenemos de grasas saturadas el peso sube. Así como el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Aceite de oliva contra el sobrepeso

Pero debe ser de calidad, virgen extra, para que contenga esos preciosos polifenoles y antioxidantes naturales. Además de sus grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácido linoleico. De hecho, las mejoras se perciben ya a los dos meses de iniciar el consumo de aceite de oliva contra el sobrepeso y para la reducción del colesterol. Eso sí, el aceite de oliva forma parte de la solución, pero debe ir acompañado de una dieta saludable y ejercicio físico.

Riesgos a futuro

Debemos sensibilizar a los padres para que se imponga en restaurantes y comedores escolares la dieta mediterránea, y como pilar principal, el aceite de oliva de calidad. Sino lo hacemos nuestras próximas generaciones serán aún más obesas y empezarán a superarnos otros países en esperanza de vida.

Ejemplos a evitar

En nuestra reciente visita a los EEUU, vimos personas realmente con enormes problemas para desplazarse! En algún restaurante los camareros apenas podían caminar! Algunas de estas personas claramente superaban los 150kg! Los EEUU es un país dónde queremos próximamente iniciar nuestra actividad de venta de aceite de oliva virgen extra online. Y de este modo llevar nuestra sana Dieta Mediterránea a personas que urgentemente necesitan cambiar sus hábitos alimenticios.