Aceite de oliva contra la Osteoporosis? La Universidad Rovia i Virgili (URV) ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra, disminuye un 51% el riesgo de fractura osteoporótica. Por primera vez, se evidencia el papel saludable del aceite virgen extra para la protección de los huesos.

Hasta ahora sólo se conocían los efectos positivos de componentes como polifenoles sobre las fracturas óseas pero no sobre la fractura en sí misma. Pero ahora, los investigadores les atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El estudio Predimed

El estudio fue publicado en la revista Clinical Nutrition. Participaron en el estudio Predimed sobre 870 personas, entre 55 y 80 años. Las personas fueron reclutadas por médicos del ICS de Tarragona.

Se analizó estilos de vida durante 9 años, historiales clínicos y medicaciones de los voluntarios, para monitorizar su estado de salud. Se comprobó que los que consumieron unas 4-5 cucharadas soperas al día de aceite de oliva virgen presentaban un menor riesgo de sufrir fracturas de este tipo.

El proyecto Predimed, estudio multicéntrico de intervención nutricional se llevó a cabo en España entre los años 2003-2011. Su misión es evaluar los efectos de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Tomas AOVE (aceite de oliva Virgen Extra) es una forma eficaz de proteger los huesos, y disminuir la aparición de fracturas debidas a la osteoporosis. La osteoporosis se combate actualmente mediante la suplementación de calcio y vitamina D a partir de fármacos.

Todo indica que el aceite de oliva virgen contribuye a una mejora saludable. Y no sólo a nivel cardiovascular, sino también en el caso de la osteoporosis. En particular, esta patología genera un gasto público relevante debido a la inmovilidad, bajas laborales y dependencia.

Aceite de oliva contra la Osteoporosis

Adoptar la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, nueces, aceite de oliva y cereales, ayudaría a combatir la osteoporosis. Además, una dieta baja en sal y los polifenoles en el aceite de oliva pueden explicar estos beneficios.

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition muestra que la famosa «dieta cretense» aumenta la densidad ósea del cuello femoral de las personas con osteoporosis.

La osteoporosis es muy temida especialmente por las mujeres, aunque en los países de la cuenca mediterránea la incidencia de esta enfermedad es mucho más baja.

Los que toman diariamente pasta o ensalada con aceite de oliva virgen extra mantienen su densidad ósea hasta edades avanzadas y tienen en consecuencia menores accidentes, caídas y fracturas. Y con dos cucharas soperas basta…:-)

 

Comprar aceite de oliva contra la osteoporosis no es un gasto, sino una inversión en salud

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.