Aceite de oliva español? Está claro que el aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más saludables que podemos consumir.

Reconocido en todo el mundo y no solo gracias a los españoles, sino también por algunos “fanáticos extranjeros” como el Dr. Simon Poole.

En España, estamos muy orgullosos de nuestros productos, nuestra comida y nuestra gastronomía. Pero quizás debido a la mala comercialización internacional, nos hemos visto obligados en el pasado a vender nuestro aceite de oliva al por mayor a los italianos que lo embotellan y lo venden como suyo. En los últimos años, sin embargo, España ha comenzado a exportar su aceite de oliva directa y masivamente.

Este trabajo para traernos de vuelta al mapa también es compartido por colegas extranjeros. Este es el caso del Dr. Simon B. Poole, un médico de Cambridge que se ha convertido en el campeón del AOVE y la dieta mediterránea en los últimos años. El Dr. Poole recientemente asistió a conferencias en la World Oil Oil Expo.

Casi todos los médicos de todo el mundo quieren curar a sus pacientes, pero Poole adopta un enfoque ligeramente diferente, y aconseja a sus pacientes que sigan la mejor dieta del mundo, la dieta mediterránea.

En su opinión, está absolutamente científicamente comprobado que sus pacientes tienen presión arterial más baja, colesterol en la sangre más bajo, están en mejor forma e incluso son más delgados.

Dios sabe qué pasará con la dieta mediterránea después del Brexit, se queja amargamente.

Aceite de oliva español

Pero ¿por qué esta dieta se ha vuelto tan popular? El Dr. Poole explica las causas: Nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de que las dietas bajas en grasas no son saludables. Sólo es necesario reemplazar las grasas malas con buenas, por aceite de oliva español.

El estudio PREDIMED de 2013 realizado en España proporcionó pruebas irrefutables. En una dieta mediterránea, la incidencia de ataques cardíacos se reduce en un 30%.

Además, los beneficios de los polifenoles y sus efectos antiinflamatorios han sido objeto de numerosas investigaciones y descubrimientos.

Pasarse a la Dieta Mediterránea es muy fácil. Imagínese, a las 11 de la mañana, un sábado en la terraza de un bar, un plato de tostadas con tomates, aceite de oliva virgen extra y buenas lonchas de jamón ibérico.

Esta es la dieta mediterránea más fácil de seguir sin esfuerzo o sacrificio. No es solo una dieta sino un estilo de vida saludable y delicioso.

El problema en las islas británicas

Pero “Dios sabe lo que le pasará a Brexit”, dice el Dr. Simon B. Poole. El problema es el aceite de oliva que hay que importar de España.

Ademas el Dr. Simon B. Poole, los británicos deben entender que una pequeña botella de aceite de oliva español no es suficiente en ocasiones especiales. Se necesitan litros / persona / año para mantener una dieta mediterránea saludable.

El futuro del aceite de oliva

Este es sin duda uno de los alimentos más interesantes bajo el microscopio. Cada día hay un nuevo estudio asocia al aceite de oliva (o la dieta mediterránea) con un nuevo efecto positivo para la salud. En el mundo científico actual, según Poole, se están investigando tres áreas muy específicas.

El más importante es el efecto antioxidante y antiinflamatorio de los polifenoles (un grupo de productos químicos que se encuentran en el aceite de oliva).

La segunda área de investigación se refiere a la microbiota y los efectos del aceite de oliva en la flora intestinal y sus efectos en la salud. Los últimos estudios mostrarían que esta relación es más que positiva.

Finalmente, Dr. Simon B. Poole está particularmente impresionado por los resultados en el campo de la epigenética. Todos tenemos un ADN completamente determinado, pero algunos factores ambientales, como el clima, pueden cambiar la forma en que funcionan los genes.

La epigenética es la ciencia que estudia los mecanismos de los genes de un individuo. Los últimos estudios mostrarían cómo el aceite de oliva podría activar o desactivar ciertos interruptores codificados de nuestro ADN.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos visites: qué es AOVE

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.