comprar aceite virgen extra Los OmeyaAceite de oliva Los Omeya. Impulsados por el Sindicato de la UAGA, fundada en 1979. La Cooperativa Agrícola La Unión de Montilla fue la iniciativa de un grupo de agricultores. Inicialmente su actividad fue la elaboración de aceite de oliva virgen extra y vino blanco en sus instalaciones (Avenida de Italia de Montilla). Más tarde, debido al constante aumento de socios, se traslada la actividad a unas nuevas instalaciones. Se mantiene el domicilio principal el domicilio social, las oficinas de atención a los socios y la actividad de envasado de vino y aceite. En 1995 se adquiere pues 15.000 metros cuadrados (calle Río de la Hoz) para la nueva almazara, dotada de la  más moderna tecnología. La producción media es de 3000 toneladas de aceite de oliva.

Innovación y mejora

Caracterizada, desde su origen, por el constante afán de mejora e innovación del proceso productivo, diversificando calidad y producción. Fruto de ello, elaborado a partir de las variedades de aceituna picual y hojiblanca, es la reconocida la calidad del Aceite de oliva Los Omeya virgen extra de la cooperativa. Sólo posible gracias a la colaboración de los más de 1.600 socios, cultivadores directos de sus tierras. Aportando en las mejores condiciones sus cosechas para la obtención productos de calidad excepcional.

Los olivares y la producción

Ocupan una superficie superior a 2.500 hectáreas, de las variedades hojiblanca y picual. Se cuida al máximo el proceso productivo para obtener la mejor calidad del fruto. Contamos con cuatro tolvas de recepción de aceituna, cuatro líneas de limpieza, lavado y pesado y cuatro líneas de extracción de aceite. Estas últimas constituidas por batidoras, decanters horizontales y centrífugas verticales. Con una capacidad global de molturación de 400 toneladas diarias. Se almacenan en los 22 depósitos de acero inoxidable de la bodega. Cuentan con una capacidad total superior a 1.100 toneladas de aceite.

El componente humano, entrega y lealtad de nuestros socios, y nuestra plantilla de trabajadores. A la par de las inmejorables instalaciones técnicas. Esta es la clave que asegura nuestro desarrollo. Nos enorgullecemos de contar con un gran equipo humano de alta cualificación. Esto posibilita el ofrecer a sus a sus clientes unos productos de una calidad contrastada, y sus socios unos servicios inmejorables.

Elaboración del Aceite de oliva Los Omeya

Recolectada a comienzos de la campaña, elaborado con aceituna procedente de vuelo. Variedades Hojiblanca y Picual, extraído el aceite inmediatamente después de su recogida. Máximo nivel de frescura y fragancia. Aroma intenso a fruta madura y hierba recién cortada. Color verde intenso y reflejos dorados, fresco en boca, ligeramente amargo y almendrado. Ningún amante del aceite de oliva debería perderse esta experiencia única. Solo mediante procedimientos mecánicos, obtenido directamente de aceitunas de las variedades Picual y Hojiblanca de vuelo. Con ribetes amarillos, de color verde intenso, dulce y ligeramente amargo en boca, con aromas frutados que recuerdan al propio fruto.

Envasado sin filtrar para conservar todos sus aromas y sabores naturales primarios, por lo que en el fondo del envase se podría apreciar una capa delgada de color oscuro, consecuencia de un proceso natural de decantación de las micro-partículas de oliva contenidas en el aceite. Por estas especiales características, el aceite Fresco Los Omeya, solo esta disponible en campaña.