Aceite de Oliva para el cabelloEl Aceite de Oliva para el cabello es ideal, es un producto 100% natural ya que no contiene productos químicos. Contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas. Mejoran la salud de nuestro cuero cabelludo, aportándole muchísimos beneficios a nuestro cabello.

  • Tiene altas propiedades regeneradoras e hidratantes. Aporta los nutrientes necesarios para que nuestro pelo recupere su belleza y vitalidad, además de que estimula el crecimiento del cabello. Esto se debe a que es muy rico en tocoferol, Vitamina A, ácidos grasos insaturados y minerales esenciales para las células.
  • Contiene Vitamina E que es un antioxidante natural. Protege el cuero cabelludo, le da fuerza a nuestro pelo y hace que crezca más sano. Además tiene Vitamina C que estimula la formación de colágeno.
  • También contiene propiedades tonificantes y humectantes que ayudan a recuperar la fuerza, el brillo y la elasticidad natural de nuestro cabello.
  • Otro de sus beneficios es que disminuye el encrespamiento y evita que el pelo esté seco y quebradizo. Evita que se rompa y se caiga. También actúa directamente en las puntas abiertas hidratando y ayudándonos a lucir una melena completamente sana.

Existen muchos tratamientos para nuestro cabello en el que se destaca como ingrediente principal el Aceite de Oliva Virgen Extra. Muchas personas gastan su dinero en farmacias, droguerías o supermercados en productos para proteger, hidratar y cuidar el cabello dañado. Sin embargo cada vez más, hay métodos naturales que podemos hacer en casa, que nos permiten obtener el cabello protegido y saludable que tanto deseamos. Podemos integrar el aceite en nuestras mascarillas aunque es mejor aplicarlo directamente, el proceso es el siguiente:

Como aplicar Aceite de Oliva para el cabello

Necesitaremos entre 2 y 4 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra, dependiendo de la largura de tu cabello.

  • Calentamos el aceite en el microondas, con 15 o 20 segundos será suficiente, ya que no queremos perder sus vitaminas.
  • Comenzamos humedeciendo el cabello con agua templada y a continuación aplicamos el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Si tienes el pelo graso, es importante que no apliques el aceite en la zona del cuero cabelludo ya que podría aumentar la producción de grasa, deja dos dedos libres de aceite en las raíces.
  • Cuando hayas acabado cúbrete la cabeza con una toalla, un gorro de ducha o papel de film, para que no te gotee.
  • Deja que haga su efecto y penetre durante 30 minutos y retira lo que sobre en la ducha. A continuación lava bien el pelo con champú para que el cabello no quede graso y repite si es necesario.

Notarás como tu cabello está mucho más suave, brillante y manejable gracias a este tratamiento totalmente natural. Si lo deseas puedes aplicarlo una vez a la semana para una reparación intensiva. Aceite de Oliva para el cabello, lo natural siempre es lo más saludable y debemos aprovecharlo y si es a bajo coste muchísimo mejor.

Saludos.