Aceite de Oliva PicualAceite de oliva Picual? Cornicabra? El Aceite de oliva es un alimento esencial en nuestra dieta diaria ya que su consumo es muy beneficioso para nuestra salud. Gracias a nuestra estupenda dieta mediterránea y alimentándonos bien podemos evitar padecer dolencias cardíacas. Aumentando el HDL (colesterol bueno) y mantiene controlados los niveles de glucosa para no padecer diabetes mas adelante. Hay diferentes variedades del Aceites de Oliva con diferentes sabores y aromas. Todo depende de la variedad de la aceituna, del grado de maduración, las condiciones climáticas a las que estén expuestas y al tipo de terreno donde esté situado. Hoy os voy a hablar sobre dos variedades que se diferencian en su gran sabor, su bajo grado de acidez y que son muy buenas para la salud.

Aceite de Oliva Picual

El aceite PICUAL es la variedad más extendida en el mundo. Su nombre se debe a que su fruto tiene la forma de un pezón acabado en pico. Es un aceite con gran personalidad y sabor a madera, plátano y hierbas. Potencia el sabor en jamones, embutidos y quesos. La variedad PICUAL produce mayor cantidad de polifenoles. Éstos tienen acciones antioxidantes y son los que le dan ese toque amargo. Éste tipo de aceite también suele tener un sabor ligeramente picante ya que contiene un compuesto orgánico natural llamado oleocanthal. También nos ofrece otras ventajas y es que reduce el riesgo de padecer colesterol ya que contiene vitamina E y previene la oxidación del LDL (colesterol malo).

El aceite CORNICABRA se extrae de una aceituna con la forma parecida de a un cuerno, de ahí su nombre. Éste aceite mantiene un equilibrio entre dulce y amargo con un sabor frutado. Ésta variedad contiene aromas a almendra, hojas verdes, y tomate que potencian el sabor en asados de carne. Su sabor hace que sea un aceite muy apetecible también para su uso en crudo en nuestras cocinas. La variedad CORNICABRA son aceites muy estables ya que posee un alto contenido en ácidos oleicos que fortalecen nuestras células. Gracias a sus antioxidantes (polifenoles) tiene una gran resistencia permitiendo reutilizarlo a la hora de cocinar.

Y aquí termino la explicación de algunas características de estas dos variedades. Ahora sólo queda que os decantéis cada uno por el que más os guste.