Aceite Oro Bailén

Aceite Oro Bailén

En la provincia de Jaén, término municipal de Villanueva de la Reina, la Almazara está ubicada en la Sierra Norte de la provincia, en las faldas de Sierra Morena, a 400 metros de altitud.

Situación privilegiada que constituye una auténtica frontera natural entre la Meseta y el Valle del Guadalquivir, con enclaves de alto valor ecológico propios del bosque mediterráneo.

La climatología viene determinada por la particular estructura del Valle del Guadalquivir que permite la entrada de masas de nubes y provocan lluvias importantes durante la primavera y el otoño. Es sin duda el clima óptimo para la obtención de aceites con una calidad aromática especial.

 

Aceite Oro Bailén

Las primeras partidas de aceitunas llegan a la almazara tan sólo 2 horas después de su recogida. Posteriormente pasan a la planta de limpieza para separar la aceituna de posibles impurezas, hojas y ramas, mediante un ciclón.

La molturación y el batido se realizan en frío, a temperaturas por debajo de los 21ºC, con tiempos de batido muy cortos, conservando así todos los componentes volátiles (polifenoles y vitaminas), causantes de los aromas y sabores frutados.

Tras el batido se separa la parte líquida, alpechín (agua de vegetación) y aceite, de la parte sólida; masa (hueso, pulpa,…) mediante centrifugación mecánica.

De este modo se obtienen aceites 100% de la variedad picual, con unas singulares y peculiares notas frutales y aromáticas, con una personalidad muy marcada y armonía, en perfecto equilibrado entre frutado, amargo y picante.

 

Tecnología en Oro Bailén

La empresa Eaton está en colaboración con Aceites Oro Bailén Galgón 99 desde sus comienzos con el fin de encontrar el medio de filtración adecuado y mantener al mismo tiempo los colores, sabores y aromas del AOVE.

Eaton ha propuesto el uso de placas de filtración en profundidad BECOPAD 550 fabricadas en celulosa de alta pureza (sin componentes minerales como las diatomeas.) realizando ensayos in situ. De este modo, las fibras forman una matriz de celulosa característica con un rango de retención de 2 a 3 micras.

Gracias a su alto rendimiento de filtración resultante, estas placas de filtración eliminan hasta un 100% del agua vegetativa del AOVE, incluso en el del aceite de cosecha temprana. Como resultado, los valiosos componentes aromáticos y el color permanecen en el producto, sin afectar a la calidad del AOVE.

En comparación con otras tecnologías de filtración, estas placas de filtración ofrecen una alta resistencia mecánica que les permite soportar presiones más altas en la filtración del aceite de oliva.

Con ello se alcanza un rendimiento aproximado de un rendimiento 30% mayor comparado con las placas de filtración tradicionales, reduciendo además las pérdidas por goteo y disminuyendo la cantidad de aceite que se queda retenido después de la filtración. No obstante, todos estos resultados dependen de la variedad de la aceituna y de la temperatura de filtración.

 

Comprar este AOVE AQUÍ

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.