Aceite para el pelo? Seamos realistas, maltratas tu pelo todos los días. Desde cortes a color, reflejos e innumerables productos químicos y tratamientos profundos, además de los continuos tirones.

Le estás pidiendo mucho. Realmente, deberías estar agradecida de que todavía quiera salir contigo! 🙂

Por eso necesitas tomar decisiones inteligentes que mejoren la salud del cabello. Por supuesto, existen docenas de productos nuevos, todos prometedores, para resolver esos problemas y transformar tu cabello.

Y eso es abrumador, verdad? La buena noticia es que, a veces, los mejores remedios para el cabello se pueden encontrar en casa, en particular en tu cocina! Nos gustaría presentarte los beneficios del aceite de oliva para el pelo, y lo que dicen los expertos al respecto.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

«Se puede usar de muchas maneras», según Gabrielle Corney, estilista de celebridades y cosmetóloga de Nueva York. Gabrielle recomienda probarlo con aceite de oliva caliente. También puede agregar aceite de oliva a un acondicionador para suavizar el cabello.

Para ello aplica una pequeña cantidad en el cabello y el cuero cabelludo para el peinado, y agregar así un poco de brillo. Pero recuerda, demasiado puede aplanar el pelo hacia abajo.

Los expertos del Good Housekeeping Institute también señalan que existen beneficios cosméticos al usar aceite de oliva para el pelo.

Durante miles de años, el aceite de oliva se ha utilizado en la fabricación de jabones, y su aplicación directa sobre el cabello y la piel. Los beneficios cosméticos del aceite de oliva para el pelo van desde la prevención de la caspa hasta el acondicionamiento a través de mascarillas.

Debo usar aceite de oliva virgen extra para mi pelo?

Cuando se trata de tu cabello, no cualquier aceite de oliva sirve, utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Se trata del aceite de oliva de más alta calidad que puedes comprar.

Es un aceite sin refinar, no está tratado con productos químicos o calor, y tiene que cumplir con estándares muy específicos para recibir el sello «Extra Virgen». El AOVE está fabricado de una manera particular que le permite retener más vitaminas y minerales naturales de las aceitunas.

Se puede usar aceite de oliva para el crecimiento del cabello?

El aceite de oliva no es mágico, y tampoco se ha demostrado que crezca el cabello. Lo que si ayuda a tu cabello es que no tenga las puntas abiertas que dividen el ritmo de crecimiento.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos visites: qué es AOVE

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.