Aceites Abril se llama de este modo porque Abril es el mes en que los olivos florecen después del invierno.

La sociedad fue fundada en 1962, por nuestro abuelo, José Pérez Delgado, que trabajaba en el negocio del vino. Fue entonces cuando José compró una fábrica que tenía una bodega y una prensa. Más tarde nuestro padre decidió utilizarla para producir también aceite de oliva.

Actualmente envasamos y distribuimos nuestro AOVE a más de 30 países con las máximas garantías.

Nuestra filosofía es ofrecer productos a precios competitivos, basados en principios de sostenibilidad ambiental. De este modo hemos creado una marca de renombre internacional.

Nuestro centro de producción cuenta actualmente con más de 90 profesionales, con una vocación claramente internacional.

Aceites Abril está presente en los cinco continentes, exportando a más de 30 países.

Aceites Abril, compromiso con el Medioambiente

Utilizamos diferentes sistemas para conseguir la máxima calidad de nuestros aceites de oliva.

Recuperación de olivares en Galicia

Aceites Abril ha promovido durante algunos años las plantaciones de olivos en Ourense y Pontevedra. De hecho, se trata de las mejores ubicaciones en Galicia para el cultivo de aceitunas.

No obstante, la parcelización del terreno en pequeñas fincas dificultan que el proceso. Por ello, la producción en Galicia es menos rentable que en el sur.

La aceituna Arbequina

Tras una extensa investigación, se optó una explotación súper intensiva de la variedad Arbequina. Esta variedad originaria de Lleida permite iniciar la producción en pequeñas parcelas. También madura rápidamente y proporciona las primeras cosechas en sólo 3 a 5 años.

El proyecto fue bien recibido por los agricultores, a los que Aceites Abril ha ayudado con asesoramiento técnico y servicios de capacitación específicos.

A finales de 2014, Aceites Abril ya vendía aceite obtenido exclusivamente de aceitunas gallegas.

Las plantaciones de olivos han demostrado ser una forma alternativa de explotación de tierras a priori no productivas. Esto mismo sucedió previamente con las viñas.

En Galicia, con la vuelta de este tipo de cultivo, se están ya cultivando otras variedades como la Picual. Esta variedad está ya ofreciendo excelentes resultados, ya que son más resistentes a las heladas y las enfermedades.

Notas de salud

Recientemente se publicaba un artículo sobre el médico inglés Dr. Poole, y su pasión por el AOVE.

Este médico británico no tiene dudas en tratar a sus pacientes recetándoles nuestra Dieta Mediterránea. De hecho, el Dr. Poole no esconde su preocupación ante las consecuencias del Brexit. Así, Poole cree que se obstaculizará y encarecerá las actuales importaciones de nuestro aceite de oliva español.

Se confirma como pilar de la Dieta Mediterránea

Y es que ya casi todos los científicos están de acuerdo en los numerosos beneficios de tomar aceite de oliva virgen extra cada día. Y acompañarlo con una ingesta regular de frutas y verduras, pescado, frutos secos y del bosque. Debemos reservar las carne magra solamente un día por semana.

Según la empresa Predimed, la combinación de aceite de oliva y frutos secos se ha mostrado eficaz en la prevención de los infartos, ictus y accidentes vasculares cerebrales, igual que los medicamentos. Además el científico Ramón Estruch (Comité Directivo del Ciber de Obesidad) insiste en que hay tres alimentos que no se deben dejar de tomar diariamente.

El aceite de oliva es probáblemente el responsable de la longevidad en la cuenca Mediterránea

El aceite de oliva es uno de ellos, junto con el pan y la pasta, y el vino. Y para acabar de conseguir un dieta Mediterránea perfecta tomaremos 5 raciones de frutas y verduras al día, carne blanca de pollo o conejo, pescado, y ejercicio físico.

No es casualidad que los españoles desde hace años ocupemos el 1-2 lugar en longevidad del mundo! no está claro que sea directamente consecuencia del aceite de oliva, sino que se cree que son razones múltiples, y no sólo dietéticas, sino también relacionadas con los estilos de vida.

Como conservar el aceite de oliva

Lo ideal es un armario oscuro, a una temperatura de entre 10º y 16º y bien cerrado, ya que el aceite se oxida fácilmente en contacto con el oxigeno del aire. Por ello, la botellas deben permanecer siempre bien cerradas. Los rayos ultravioletas del sol, aceleran también los procesos de oxidación del aceite de oliva.

Lo mejor es conservarlo igual que se hace con el vino, en un sótano o bodega. Allí permanecerá el grueso de nuestro aceite de oliva, y para el uso cotidiano utilizaremos aceiteras y pequeñas botellas, preferiblemente opacas y con tapón. Otro aspecto importante, el aceite de oliva con posos no está “pasado”. Lo que sucede es que a temperaturas por debajo de los 7º el aceite de oliva puede precipitar.

Este fenómeno no tienen ninguna incidencia sobre la calidad del aceite. De hecho, una vez se deja a temperatura ambiente, los posos tienden a desaparecer.

Evitar las mantequillas

La consecuencia probable al Brexit es que los ingleses se refugien aún más en sus tradicionales mantequillas, aceites de girasol, palma, coco y otros. Incluso, algunos de estos aceites son claramente perjudiciales para la salud, sobretodo en frituras, pero más baratos claro, que el AOVE.

Cáncer, Alzheimer y Colesterol

Debemos recordar que los beneficios del aceite de oliva Virgen Extra se producen a dos niveles. El primero es consecuencia de sus abundantes ácidos grasos monoinsaturados, y el principal es el ácido oléico.

Colesterol: se ha demostrado que estos ácidos grasos mejoran los niveles del HDL (colesterol bueno) y reducen los del LDL (colesterol malo).

Por ello, el aceite virgen extra “limpia” literalmente nuestras arterias de la temida placa de ateroma. Esta placa es la que ocasiona la aterosclerosis, y una multitud de enfermedades cardiovasculares.

Diferentes tipos de vinagre y su aplicación

Cáncer y Alzheimer: las otras ventajas del AOVE provienen de los polifenoles y antioxidantes que contiene. Estos micro-componentes del aceite, son los que aportan su sabor (picante y amargo). Son además activos frentes a enfermedades tan complejas como el cáncer y el Alzheimer.

Diferentes estudios explicarían porque los países Mediterráneos presentan una menor incidencia de estas enfermedades. Sobretodo en comparación al resto de países de Europa, USA o Canada.

Presionar a las farmacéuticas

Por qué las farmacéuticas no investigan a fondo esta posible vía de tratamiento del cáncer? La respuesta a esto es simple, no es rentable. Actualmente venden una simple dosis de fármacos para quimioterapia a varios miles de euros, por lo que parece impensable que vender “pastillas de aceite de oliva” pudiera tener la misma rentabilidad.

Ojalá en pocos años sean los países los que dediquen fondos públicos a investigar estos nuevos tratamientos, y se sacudan el “yugo” al que nos someten las empresas farmacéuticas. Desde nuestro foro si que aconsejamos a nuestros lectores que consuman AOVE de calidad cada día.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos visites: los AOVE más vendidos

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.