Aceites Abril se llama de este modo porque Abril es el mes en que los olivos florecen después del invierno.

La sociedad fue fundada en 1962, por nuestro abuelo, José Pérez Delgado, que trabajaba en el negocio del vino. Fue entonces cuando José compró una fábrica que tenía una bodega y una prensa. Más tarde nuestro padre decidió utilizarla para producir también aceite de oliva.

Actualmente envasamos y distribuimos nuestro AOVE a más de 30 países con las máximas garantías.

Nuestra filosofía es ofrecer productos a precios competitivos, basados en principios de sostenibilidad ambiental. De este modo hemos creado una marca de renombre internacional.

Nuestro centro de producción cuenta actualmente con más de 90 profesionales, con una vocación claramente internacional, estando presente en los cinco continentes y exportando a más de 30 países.

 

Aceites Abril

Instalaciones

Desde sus comienzos, Aceites Abril ha ido invirtiendo una parte de sus beneficios en su crecimiento.

Con más de cincuenta años de historia, podemos decir que Aceites Abril se caracteriza por la calidad, la atención al cliente, el respeto al medioambiente, la seguridad, la innovación, el esfuerzo, la inversión y el trabajo en equipo.

Sólo así se explica la continuidad del proyecto empresarial y el crecimiento en estos años, contando con más de 90 profesionales en plantilla.

  • Tres naves industriales con una superficie de 9.500 m2, 37 tanques de almacenamiento de 992 Tn en total y una capacidad de envasado de 54.000 litros/hora gracias a las 9 líneas de envasado
  • Abarcamos el proceso completo de producción, contamos con nuestra propia maquinaria de soplado de plástico
  • Una planta de refinadora de aceite de 1.870 m2, consta de 14 tanques con una capacidad de almacenaje total de 6.422 Tn y una producción de 280 Tn/día
  • Un centro logístico en Vilagarcía de Arousa con 5 tanques de almacenamiento y una capacidad total de 6.422 Tn
  • comprar Oro del Desierto Coupage

    Oro del Desierto Coupage

    Aceite del Desierto de Tabernas (Almería), de los más premiados

    8,90 12,95 /Ud
  • comprar aceite de oliva KNOLIVE

    Knolive

    Mejor AOVE del mundo (WBOO)! para este Coupage de Córdoba

    9,45 18,95 /Ud
  • Aceite Virgen Extra Casas de Hualdo

    Casas de Hualdo

    La variedad Cornicabra de Toledo es la de más polifenoles del mundo

    9,95 /Ud

Filosofía

Misión

Ofrecer productos de alimentación de calidad a precios competitivos en consonancia con los principios de sostenibilidad medioambiental.

Visión

Trasladar el alto grado de difusión regional al ámbito nacional además de generar marca a nivel internacional asumiendo los más altos estándares de calidad y plena orientación al cliente.

Valores

Seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente como los pilares sobre los que se sustenta la mejora continua e innovación en nuestros productos y sistemas productivos.

Calidad

Desde su comienzo Aceites Abril ha apostado por la calidad en todos los procesos productivos. Fruto de esta ideología se ha obtenido diversos certificados y acreditaciones que avalan la calidad ofrecida.

  • ISO-9001: certifican la calidad del sistema de gestión, sus procesos y actividades.
  • IFS: Norma Internacional de los Alimentos, otorga la garantía del cumplimiento de los más altos estándares.
  • BRC: Estándar Mundial para la Seguridad de los Alimentos, da evidencia del compromiso con la calidad y el control más eficiente de los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • HALAL FOOD QUALITY: Este sello asegura que el producto es apto para consumo de los creyentes musulmanes.
  • KOSHER STAR-K: Marca de calidad y garantía de que el producto ha sido elaborado conforme a los estándares religiosos.
  • AGRICULTURA ECOLÓGICA: Certifica un sistema de producción que busca conseguir alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y la conservación y fertilidad de la tierra.

El resultado de estas acreditaciones es el aprovechamiento óptimo de los diferentes departamentos, mejorando continuamente los índices de productividad utilizando la información que el propio sistema de gestión proporciona. Siempre respetando el cumplimiento de los compromisos en Prevención de Riesgos Laborales.

I+D+i

La función principal del Departamento de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) de Aceites Abril consiste en crear nuevos productos de primera calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.

Fruto del esfuerzo creativo del equipo de I+D+i Aceites Abril ha lanzado especialidades como Auris o Gotas de Abril. Se trata de aceites frutados, fragantes que añaden el toque de sofisticación y sabor a platos de alta cocina.

Innovación que se ve también en los formatos, con los Sprays de aceite de oliva respondemos a los nuevos hábitos de consumo.

El arduo trabajo de investigación de Aceites Abril ha permitido recuperar el cultivo del olivar gallego determinando la Arbequina o la Picual como las variedades idóneas y estudiando las fincas con el microclima adecuado para el cultivo.

Con el objetivo de disminuir la incidencia del síndrome metabólico, Aceites Abril participa activamente en el proyecto Dismetasin para la elaboración de ingredientes con propiedades saludables en el desarrollo industrial de alimentos diana.

Compromiso con el Medioambiente

Utilizamos diferentes sistemas para conseguir la máxima calidad de nuestros aceites de oliva.

Aceites Abril ha promovido durante algunos años las plantaciones de olivos en Ourense y Pontevedra. De hecho, se trata de las mejores ubicaciones en Galicia para el cultivo de aceitunas.

No obstante, la parcelización del terreno en pequeñas fincas dificultan que el proceso. Por ello, la producción en Galicia es menos rentable que en el sur.

La aceituna Arbequina

Tras una extensa investigación, se optó una explotación súper intensiva de la variedad Arbequina. Esta variedad originaria de Lleida permite iniciar la producción en pequeñas parcelas. También madura rápidamente y proporciona las primeras cosechas en sólo 3 a 5 años.

El proyecto fue bien recibido por los agricultores, a los que Aceites Abril ha ayudado con asesoramiento técnico y servicios de capacitación específicos. A finales de 2014, Aceites Abril ya vendía aceite obtenido exclusivamente de aceitunas gallegas.

Las plantaciones de olivos han demostrado ser una forma alternativa de explotación de tierras a priori no productivas. Esto mismo sucedió previamente con las viñas.

En Galicia, con la vuelta de este tipo de cultivo, se están ya cultivando otras variedades como la Picual. Esta variedad está ya ofreciendo excelentes resultados, ya que son más resistentes a las heladas y las enfermedades.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos visites: los AOVE más vendidos

Ver también: Acebuche, la variedad silvestre con más polifenoles