Aceites Montevilla, la Cooperativa San Francisco de Asís es fruto de la ilusión de unos hombres enamorados de sus olivos. De hecho, el deseo de sus más de 1900 socios es impulsar el desarrollo de Montefrío y su Comarca.

comprar aceites montevilla

Montefrío, situada en el corazón del Poniente de Granada, es cuna del Aceite de Oliva de esa provincia andaluza. En particular, la bonanza de su clima continental y su influencia oceánica favorecen la crianza de diversas variedades de olivos.

Esto les ha llevado a la creación de una de las almazaras con mayor capacidad de Andalucía.

En concreto, la almazara cuenta en la actualidad con dieciséis líneas de sistema continuo ecológico. Así, estas instalaciones le confieren una capacidad de molturación de unos 10-12 millones de kilos anuales.

Aceite de oliva Montevilla

El resultado es un zumo maravilloso, que reúne las mejores cualidades de las aceitunas de donde procede.

aceite olivares de Montefrio

En este sentido, la clave es recolectarlas, con gran esmero y cuidado, directamente del árbol, en su justo momento de maduración.

De todas las variedades de olivo que se cultivan en Montefrío, los principales son: Picual, Picudo y Hojiblanca.

El otro grupo menos difundido, pero de gran importancia, por su influencia en la mejora de la calidad del aceite.

En concreto son las variedades Chorreao de Montefrio, Blanquillo, Mmanzanillo, Carrasco, Guitoso, Aloreño, Bblanquillo menudo, Mantecoso y Cortijuelo.

Son variedades dominantes en las comarcas limítrofes de las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, cultivadas desde muy antiguo.

La mezcla de estas variedades hacen que el Aceite de Oliva Virgen Extra de Montefrío sea muy equilibrado de sabor.

También posee unas excelentes cualidades organolépticas y es cada vez más apreciado y demandado por los consumidores.

De color dorado con ligeros ribetes verdes, se adorna con un sutil aroma afrutado de aceituna verde y verde hierba. Así culmina en cata con un delicioso sabor con recuerdos de manzanas verdes y suaves guiños picantes y amargos. Esto lo hacen ideal para realzar el sabor de cualquier plato, aportando toda la salud de la Dieta Mediterránea.

DOP Poniente de Granada

AOVE con el certificado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Poniente de Granada«, superando rigurosas exigencias de calidad.

comprar aove dop poniente de granadaEsto se realiza mediante un seguimiento desde la aceituna en el campo hasta el envasado del mismo.

Marcas de Aceites Montevilla

Se envasan bajo la marca MONTEVILLA, en sus tres variedades: Cosecha, Extracción en frío y Picudo Chorreao.

Este último, fruto de una selección de las mejores aceitunas de olivos picudos y chorreaos de Montefrío en envero.

Así, obtenemos un color verde intenso, aromas de hierba recién cortada y tomatera, con amargor bajo y picor medio.

Las instalaciones

La Cooperativa dispone de las más completas instalaciones. Allí se llevan a cabo las tareas de fabricación del aceite y administrativas y de servicios a los socios.

Zona de Recepción y Limpieza

En la zona de recepción, limpieza y pesaje, se selecciona la aceituna por calidad y, en su caso, por variedades. A continuación pasa por un proceso de limpieza y lavado para eliminar cualquier resto de hoja, tierra o pequeñas piedras.

Zona de Fabricación

Es donde las aceitunas son molturadas el mismo día de su recolección mediante molinos trituradores. Se convierte así en una pasta que, una vez batida y homogeneizada, pasa al proceso de centrifugación. Es entonces cuando se separa el aceite de oliva virgen del resto de subproductos (alperujo).

Zona de Almacenamiento

Una vez obtenido el mejor zumo de aceituna, se pasa a su decantación natural, durante un mínimo de 24 horas. Posteriormente pasa a su almacenaje en bodega perfectamente acondicionada para su reposo y maduración.

Aceites Montevilla dispone de una capacidad de almacenamiento superior a los 10 millones de kilos de aceite. Además, todos los materiales en contacto con el producto, desde su trituración hasta su almacenaje, son de acero inoxidable.

Y si está en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil