-5% EN PEDIDOS MÁS DE 100€, -10% MÁS DE 150€
ENVÍOS GRATIS A PENÍNSULA EN 48 H.
show blocks helper

Cooperativas -

Origen -

Variedad -

Premios 2018 -

Envase -

DO Protegida -

Carrito

AOVE

AOVE, puro aceite de oliva Virgen Extra

Es la máxima categoría del aceite de oliva. Prensado en frío, de aceitunas verdes de cosecha temprana. Se obtiene un zumo de aceitunas exquisito, con aromas a hierba fresca, tomate, plátano, pimienta, y sabor picante y amargo, pruebas irrefutables de que es de calidad.

Contrariamente a la creencia popular, el mejor aceite de oliva Virgen Extra (AOVE) tiene poco que ver con la variedad de la aceituna y con el lugar de origen. Las variedades son en general todas “buenas”, se diferencian por su aroma y su sabor. Por ejemplo, las del sur (Córdoba, Jaén, Almería), suelen ser picantes y amargas (Picual y Cornicabra), en cambio, las del noreste (Lérida, Navarra, Zaragoza) son más dulces y afrutadas (Arbequiva, Empeltre).

Pero lo que realmente importa es el PROCESO. Como la Almazara o Cooperativa ha cuidado sus aceitunas, desde el olivo, hasta que entran en el molino. El modo de prensado y centrifugado, y el almacenamiento, embotellado, y transporte. Todo cuenta! incluso si las instalaciones están limpias de restos de molturaciones anteriores.

AOVE, dónde comprarlo?

Desde luego no en el súper ni en las grandes superficies. Incluso, si los aceites que allí venden fueron en su día AOVE, el hecho de que hayan permanecido días o semanas en los lineales, bajo la luz de los fluorescentes, los habrán convertido en simples aceites de oliva Virgen (no Extra) o incluso peor, con inicios de enranciamiento. Los AOVE de verdad debes comprarlos, o en las pocas tiendas de calle que existen dedicadas a la Oleocultura, o en Tiendas online como la nuestra. En AceitedelCampo los aceites van de la Almazara a tu mesa en 48 horas.

AOVE, como conservarlo?

Con mucho cariño! incluso mejor que los buenos vinos, porque el aceite es delicado. De hecho, cuanto más verde y de calidad es, más potencial de degradación presenta. Recordemos que el aceite de oliva sigue “vivo”, y por lo tanto, desde que la aceituna abandonó el olivo, envejece. Por ello, debes mantener siempre los recipientes perfectamente cerrados, abrirlos poco para no dejar que el oxígeno en su interior se renueve. En el caso de garrafas grandes, recomendamos pasar cantidades menores de 500ml a botellas bien cerradas, para el consumo de esa semana. Y sobretodo alejarlo de la luz! es su peor enemigo. Debe estar siempre en un armario cerrado y fresco, lejos de los fogones.

AOVE y Salud

En nuestro blog encontrará numerosos artículos sobre los beneficios del aceite de oliva para la Salud. Pero recuerda, debe ser AOVE, sino sus propiedades curativas y preventivas se desvanecen. Recordemos que los responsables de que el AOVE nos ayude a prevenir (incluso a curar!) el cáncer o el Alzheimer, y que diluya las placas de colesterol de nuestras arterias, son los Polifenoles. Pero esas moléculas son muy frágiles, y se encuentran en pequeñas cantidades sólo cuando el aceite de oliva es AOVE, es decir, de calidad superior. Por ello, tómalo siempre que puedas en crudo, no lo calientes, porque sus polifenoles se evaporarán literalmente.

 

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad