Vinagre de Módena

Vinagre de Módena

El vinagre de Módena tradicional es un producto único, repleto de sabor, que satisface al más exigente catador. Tiene un sabor ácido-dulce y una tonalidad oscura. Es originario de la provincia de Emilia-Romagna (Italia) y posee su correspondiente Denominación de...

leer más
Cocinando entre olivos

Cocinando entre olivos

Cocinando entre olivos? la conservación del aceite de oliva es vital! Efectivamente, comprar aceite de oliva virgen extra de calidad superior y olvidarnos de lo frágil que es el "Zumo de aceituna", es una lástima! Por ello, la cultura del aceite de oliva no debe...

leer más

La cocina con aceite de oliva

La cocina con aceite de oliva no es tan sencilla como parece. Hasta hace pocos años se utilizaba la típica botella de plástico o garrafa para todo. Tanto para aderezar una ensalada, cocinar lentejas o freír calamares. Craso error!

De hecho, uno de los mitos que cayeron hace muy poco tiempo. Se decía que el aceite de girasol era mejor para freír que el de oliva. Y se suponía erróneamente que el aceite de girasol resistía mejor a las altas temperaturas. De hecho, cuantas veces hemos visto a nuestras madres y abuelas reutilizar el aceite de la fritura un millón de veces?

La cocina con aceite de oliva: freír

En este sentido, se descubrió recientemente que reutilizar el aceite de oliva o de girasol crear partículas nocivas para el organismo, incluso potencialmente cancerígenas. El aceite nunca se debe reutilizar, se debe desechar y reciclar en contenedores adecuados.

Efectivamente, por su alto contenido en antioxidantes, soporta mejor las altas temperaturas, y tarda más tiempo en oxidarse. Además, únicamente el aceite de oliva tiene la capacidad de traspasar sus nutrientes, ácido oleico y polifenoles, al producto cocinado. Por lo que no sólo freímos patatas fritas, las enriquecemos!

Es lógico deducir también que este proceso de enriquecimiento sólo es posible si el aceite de oliva utilizado es de calidad. Es decir AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), ya que es el único rico en antioxidantes, vitamina E y polifenoles.

Finalmente, se ha descubierto en la cocina con aceite de oliva el proceso de freír es más sano que el de cocer, ya que dichos componentes saludables, en la cocción, se pierden en el agua.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.