Aceites Abril

Aceites Abril

Aceites Abril se llama de este modo porque Abril es el mes en que los olivos florecen después del invierno. La sociedad fue fundada en 1962, por nuestro abuelo, José Pérez Delgado, que trabajaba en el negocio del vino. Fue entonces cuando José compró una fábrica que...

leer más
Aceite Masía El Altet

Aceite Masía El Altet

Aceite Masía El Altet, uno de los más premiados. Efectivamente la lista de premios internacionales es interminable. Desde que empezaron su comercialización allá por el 2007, Medalla de Oro en Olive Japan (2015) o el Gran Prestige Gold de Terra Olivo Israel (2015),...

leer más

Como comprar aceite de oliva

Para los no conocedores, comprar aceite de oliva puede convertirse en una tarea harto ardua. El aceite de oliva posee tantos o más matices que el vino, origen y variedad de la aceituna entre muchos de ellos.

Aceite de oliva refinado

Hasta hace pocos años se pensaba en el aceite de oliva como una "commodity", un producto más o menos estándar, como la sal, el arroz o el azúcar. De hecho nuestras madres sólo se fijaban en la acidez, y de hecho no tenían claro si mucha acidez era bueno o malo. Incluso se pensaba que el término "refinado" era sinónimo de calidad, cuando es todo lo contrario.

Extracciones y procesos defectuosos

Además el aceite de oliva que se vendía era en un su mayoría "vulgar", Virgen Extra en el etiquetado pero nada más. Procesos de extracción en "caliente" para extraer más aceite de cada aceituna, pero menos sabor y aromas, que se evaporan fácilmente.

Mercado de baja calidad

La enorme producción española, más de la mitad mundial durante muchos años, no ayudaba. Las almazaras invadían literalmente el mercado de aceite de oliva, abaratándolo. De hecho, hasta hoy han sido las envasadoras y distribuidoras las que fijaban los precios, no el pobre productor, que apenas paga gastos.

De hecho, recomendamos nunca comprar aceite de oliva en los "súper". Aunque en algunos su etiqueta indique "Virgen Extra", y que incluso lo fueran en sus inicios, ya no lo son. Han pasado demasiado tiempo expuestos a la luz y al calor en los lineares de las grandes superficies.

Como comprar aceite de oliva: aparecen los Premium

En los últimos años, sin embargo, algunos productores se dieron cuenta del verdadero valor de su Oro Líquido, y empezaron a cuidar el proceso de cultivo, extracción y embotellado. De este modo ya son muchas almazaras que producen AOVE al mismo nivel de calidad que las bodegas de los mejores Riojas.

Destaquemos entre ellas Almazaras de la Subbética, Oro del Desierto, Oro Bailén o Casas de Hualdo. Estas empresas productos aceites virgen extra ricos en sabores y matices, y por ello ganadores de numerosos premios internacionales.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.