Los beneficios del aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva descubiertos en los últimos años no dejan de sorprendernos. Algunos científicos ya lo intuían cuando constataban con asombro la longevidad entre países. Efectivamente en la Cuenca Mediterránea vivimos bastante más que en Francia, Reino Unido o Alemania. Países como Italia, España o Grecia superan con creces los 85 años, cuando los demás vecinos apenas los alcanzan.

En numerosos estudios se achaca este fenómeno a nuestra famosa Dieta Mediterránea, por cierto, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad. Se cree que es el conjunto de alimentos como el AOVE, las legumbres, las frutas, y el menor consumo de grasas animales y mantequillas, lo que nos hace más longevos.

Más en concreto sufrimos menos casos de cáncer y de colesterol que nuestros vecinos centro-europeos, y ya no digamos los Americanos, Canadienses o Australianos.

Los beneficios del aceite de oliva: el colesterol

Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva, mayoritariamente el ácido oleico, actúan como verdaderos limpiadores de arterias. Estos ácidos tienen la capacidad de disolver las placas de ateroma que cubren nuestras arterias, potenciando además el colesterol "bueno" (HDL).

Recordemos que las enfermedades cardiovasculares sigue siendo la primera causa de muerte en los países desarrollados, por delante del cáncer.

Los beneficios del aceite de oliva: el cáncer

Hace ya más de una década que por casualidad el Dr. Beauchamp descubrió un curioso polifenol en el aceite de oliva, el Oleocanthal. Este molécula presenta propiedades similares al ibuprofeno, y demostró en laboratorio su capacidad para matar literalmente células cancerígenas. Posteriormente aparecieron otros polifenoles como el Hidroxitirosol, con capacidades similares.

 

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.