Aceite Campo de Tosca
Campo de Tosca, aceite de oliva Virgen Extra Premium extraído exclusivamente de aceitunas Picual, recogida temprana, extracción en frío y filtrado. Nuestro AOVE tiene Certificado de Producción Integral, recogida a principios de Octubre a Finales de Noviembre.
Verde intenso con destellos dorados, filtrado, gran intensidad, aromas a hierba fresca con notas de hojas de olivo y romero. Astringente con carácter y personalidad, con cuerpo cremoso y amargor que se va suavizando con el paso del tiempo.
Además presenta un ligero picor y notas frescas, y su retrogusto recuerda a hierba recién cortada, ligera pimienta y hojas de olivo. Se trata en efecto de una obra maestra para cualquier gourmet.
Marida perfectamente con ensaladas, tostadas, sopas y gazpachos. Cualquier salsa realizada con él, potenciará sabores y untuosidad. Ideal para preservar alimentos cocinados o crudos. Es un aceite de oliva con un alto contenido de ácido oleico (omega9), polifenoles y antioxidantes.
Conservación
Recordemos que el aceite de oliva, cuando es realmente AOVE, es perecedero. Efectivamente, los microcomponentes que le otorgan eses aromas, también acortan su vida. Se trata de un producto fresco que es por tanto sensible a la luz, el calor y el oxígeno. Por eso debemos guardarlo en sitios frescos, oscuros, y mantener la botella bien cerrada, para no renovar el oxígeno.
Campo de Tosca: el olivar
Sagaz es garantía de calidad, de valores, destaca por su buen gusto, en todos los sentidos, tanto en continente, como en contenido. En este sentido apostamos por un packaging que esté a la altura del producto, elegante, atractivo, de colección.
Las peculiaridades orográficas del terreno convierten a este olivar de 60.000 hectáreas en menos competitivo que otros de Jaén a nivel de producción. Sin embargo, su altitud y el adelanto de la cosecha al mes de noviembre, así como el avance en las técnicas de molturación lo convierten en un producto de máxima calidad.
-
Rebajado!
Molisur
Dulce y afrutado, Manzanilla, nos llega de Málaga esta delicia
-
Alfar La Maja
No sólo en el sur se hace aceite, Arbequina de Mendavia!
-
Rebajado!
Oro del Desierto Coupage
Aceite del Desierto de Tabernas (Almería), de los más premiados