comprar aceite de oliva para mejorar la saludComprar aceite de oliva para mejorar la salud, punto principal del proyecto europeo “Aceite de oliva – Alta calidad Europea”. El objetivo es tomar consciencia de la importancia de aumentar la producción de olivas en la Unión Europea. Aprovechando las particulares características naturales de la cuenca Mediterránea responsables de los valores nutricionales y organolépticos excepcionales del aceite de oliva.

 

Comprar aceite de oliva para mejorar la salud

Fuente de sabores, saludable, adecuado tanto para cocinar como para usar en crudo. Puede incluso utilizarse como componente de productos de belleza, como cremas y jabones de aceite de oliva. Los Fenicios ya lo llamaban Oro Líquido, y recientes estudios han mostrado las propiedades saludables de los componentes del aceite de oliva. El estudio de Unaprol demuestra también que casi todos los europeos encuestados (94%) eran conscientes de las propiedades saludables del aceite de oliva. No obstante, sólo el 64% conocían la influencia de las zonas y procedimientos de producción en la calidad del aceite de oliva. En cuanto al uso, sólo el 42% lo utiliza de manera habitual.

Gotas de salud, eso es lo que demuestra el análisis de las sustancias del aceite de oliva virgen. Propiedades multifaceticas demostradas ya por diferentes estudios científicos. Unas 230 substancias saludables. Pero sólo pueden encontrarse si el aceite ha sido extraído únicamente por procedimientos mecánicos y extracción en frío. Cada día aparecen nuevas evidencias de las propiedades saludables del aceite virgen extra. De entrada protegen nuestras arterias manteniendo niveles correctos de colesterol en sangre. Además posee un rico conjunto de antioxidantes como la vitamina E, tocoferoles y diferentes uniones fenólicas. Se trata de moléculas que combatenlos radicale slibres de nuestro organismo y previenen el envejecimiento precoz de nuestras células.

Muy apropiado para el cuidado de la piel

En resumen, se trata de una fuente completamente natural de bienestar. La tenemos a nuestra disposición permanentemente y nos proporciona un modo de alimentación equilibrado y natural. Finalmente, según el mismo estudio de Unaprol, 20% de los encuestados a nivel mundial, compran aceite de oliva virgen extra con objetivos estéticos y curativos, en particular en los países asiáticos. De hecho, gracias a us contenido vitamínico, el aceite de oliva es muy apropiado para el cuidado de la piel, ya que sus componentes favorecen la regeneración celular, aumentan su elasticidad, y en consecuencia su aspecto exterior.