Comprar aceite de oliva Virgen Extra


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (2)

Comprar aceite de oliva Virgen Extra

Las razones son muchas. Porque es una fuente de aromas y sabores impresionantes, en particular cuando es aceite FRESCO o en rama. Y porque además cura montones de cosas y nos permite disfrutar de una vida más saludable. Los científicos que estudian sus propiedades no creen que sea casualidad que la incidencia del cáncer en países de la Cuenca Mediterránea, sea llamativamente inferior al resto de Europa y otros países como Estados Unidos. La hipótesis aún no del todo desmostada sería que los polifenoles del aceite de oliva virgen extra actúan como protectores, e incluso serían capaces de eliminar la células malignas de ciertos cánceres.

Precio Aceite de Oliva

Para comprar aceite de oliva virgen extra de calidad, su precio será necesariamente alto. En ningún caso puede estar por debajo de los 6-7 euros la botella de 500ml. Si lo compramos por debajo de estos precios debemos ser más que escépticos…o no es Virgen Extra por mucho que la etiqueta lo indique, o lo fue, pero la campaña anterior, con lo que ahora está ya totalmente deteriorado, o simplemente nos están engañando y ni siquiera es de oliva. Por eso debemos leer con atención la etiqueta. Debe indicar, entre otras cosas, la fecha de recogida y envasado, el origen y la variedad de la aceituna. Evitar los “Blends” o los “aceites aromáticos”, el buen AOVE no necesita de más aroma que el suyo propio. La botella debe ser opaca, para que la luz no le afecte, y desde luego evitar los envases de plástico, poco recomendables para la conservación del aceite. De hecho, es bueno comprar aceite online, porque no podemos saber cuantos días lleva esa botella expuesta en el lineal a la luz (lo peor para el aceite), o el calor. El precio del aceite debe considerarse por lo menos al mismo nivel que el del vino.

Aceite de oliva

Existen muchos tipos de aceite vegetales, aceite de palma, aceite de coco, aceite de soja o aceite de girasol. Algunos como el aceite de palma son claramente perjudiciales para la salud. Se recomienda no consumirlos, y menos freír con ellos. Éstos, además, generan radicales libres, muy agresivos, que pueden provocar cáncer a medio-largo plazo. Otros como el aceite de girasol o el de soja no son malos, pero es simplemente grasa vegetal, sin propiedades particulares beneficiosas para nuestra salud. El aceite de oliva virgen extra es el único que si tiene contundentes propiedades beneficiosas para la salud. Además es el que está más bueno! 🙂 Argumentos de peso para comprar aceite de oliva Virgen Extra!

Aceite de oliva Virgen

Se denomina Virgen cuando ha sido extraído de la aceitunas únicamente a partir de procedimientos mecánicos. Todo lo contrario del aceite de oliva refinado, que ha sido sometido a procesos químicos para eliminar su mal sabor y olor originales. Muy desaconsejado para el consumo, por cierto. Por unos pocos céntimos es mejor comprar AOVE auténtico, aceite virgen extra de calidad, frutado, aromático, picante y amargo, como debe ser, y abandonar todos los demás aceites y grasas vegetales. Debemos concentrarnos en tener en nuestra cocina siempre AOVE, y nada más que AOVE. Lo que si debemos aprender es a tener en nuestro armario, fresco, y bien cerrado por cierto, diferentes tipos de aceite de oliva, uno para cada plato. Por ejemplo, para guisos y estofados, un Picual o Cornicabra, frutados y picantes, pero para salmorejos o ensaladas, mejor una Arbequina o una Manzanilla, más suaves y aromáticas.

Aceite de oliva Virgen Extra

El Virgen pasa a ser Virgen Extra cuando su acidez es inferior a 0,8º. Este concepto es demasiado “amplio”, ya que podemos encontrar en muchos comercios aceites de oliva virgen extra con sabores y aromas muy mediocres. Los productores de aceite de oliva Virgen Extra luchan para conseguir una normativa y categorización que permita diferenciar claramente los “buenos” de los “mediocres”. Al final, como en casi todo, para tener criterio hay que “saber”. Aconsejamos documentarse sobre los diferentes AOVE y hacer un par de catas guiadas de diferentes aceites. Una vez que se entra en este fascinante mundo, el resto es fácil…:-)

Beneficios del AOVE

El AOVE está demostrando ya en numerosos estudios que es realmente un medicamento. Tiene efectos a corto y largo plazo. En nuestro día a día permite regular el colesterol, disminuyen la presión arterial y las placas de ateroma en nuestras arterias. A largo plazo previene enfermedades tan complejas como el Alzheimer o el mismísimo cáncer. No tenga dudas a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra de calidad, desde la perspectiva de su salud, no tiene precio! Es una lástima que en España se esté abandonando la maravillosa Dieta Mediterránea, de la cual el AOVE es el rey, junto con las legumbres y el ajo, desde luego! si ha esto le añadimos un poco de carne, pescado y vino tinto…ya no necesitamos nada más! 🙂 y desde luego podemos y debemos “pasar olímpicamente” de la bollería industrial, chips y comida rápida, refritos con aceites de palma o coco, que llenan nuestro organismo de sustancias potencialmente cancerígenas! 🙁