Rebajado!

Altanza

9,50  8,55 /Ud

Aceite ecológico de La Rioja, Denominación de Origen Protegida.

100% Arbequina, Aromas frescos, denso pero delicado, agradable y persistente, con un sutil picor agradable al final.

Aceite de oliva Altanza

Altanza, aceite ecológico de La Rioja, Denominación de Origen Protegida, 100% Arbequina. Primer Premio Mejor Aceite «Frutado Maduro» de La Rioja 2021.

Los aceites de más alta calidad, más saludables y con altas propiedades nutricionales son los aceites extra vírgenes (extraídos o prensados en frío). Por ello, se recomienda tomarlos crudos para conservar sus altas propiedades.

Altanza es un aceite de oliva virgen extra en rama, molturado, batido y separado en frío. Después del periodo de decantación en depósitos de acero inoxidable, el aceite es envasado sin filtrar para preservar sus excepcionales cualidades organolépticas.

Cata

Aromas frescos, frutales y delicados, con notas de aceituna verde, hierba recién cortada y tomate de huerta. En boca, es denso pero delicado al mismo tiempo, dada su baja acidez (0,2%). Agradable y persistente, con un sutil picor agradable al final.

Maridaje

Realza los sabores de los alimentos a los que acompaña, ya sea en frío como ensaladas, cremas o quesos, o enriqueciendo platos elaborados de legumbres, verduras o pescados.

Premios

  • Primer Premio Mejor Aceite «Frutado Maduro» de La Rioja 2021
  • Tercer mejor aceite ecológico de La Rioja 2018, Concurso a la calidad del mejor aceite, Consejo Regulador
  • Medalla de Plata, Premios Mezquita Olimerca 2017

Consejos de conservación de tu AOVE Altanza

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Altanza son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad. No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil