Seleccionar página

Aviary

26,95 /Ud

Alto potencial herbáceo en nariz, delicado, elegante y original, frutado verde intenso agradabilísimo, aparece la higuera verde, la tomatera y la hierba fresca recién cortada.

En boca dulce, ligeramente amarga y picante, predomina la manzana verde y la nuez además de otros frutos secos, con final amplio, algo balsámico y con una sutil astringencia.

Aceite Aviary

Aviary es el resultado de la pasión familiar en favor de nuestra tierra privilegiada que nos ofrece frutos extraordinariamente peculiares.

aceite aviary

Pequeñas parcelas situadas en la sierra de Montilla, donde altitud , orientación, suelo y clima, nos permiten criar aceitunas pajareras de una altísima calidad.

Los hermanos Jiménez Luque-Romero es ya la cuarta generación en la fabricación de Aceites de Oliva (almazara Los Raigones).

Por ello, nuestro exclusivo aceite monovarietal, proviene de olivares propios, recolectadas en verde y seleccionadas a mano según su naturaleza.

Notas de Cata

Alto potencial herbáceo en nariz, delicado, elegante y original, frutado verde intenso agradabilísimo. También aparecen la higuera verde, la tomatera y la hierba fresca recién cortada. En boca dulce, ligeramente amarga y picante, predomina la manzana verde y la nuez además de otros frutos secos. Además, posee un final amplio, algo balsámico y con una sutil astringencia.

Los Raigones

Casa familiar, donde  se ha transmitido de generación en generación la elaboración artesanal de aceites y vinos. Está enclavada en pleno corazón de la sierra de Montilla, zona destacada por la calidad de sus aceites y vinos con denominación de origen Montilla-Moriles.

La calidad de los productos viene determinada por las condiciones edafológicas y microclimatologicas que aquí existen. En los Raigones desde el año 1.954, elaboramos esmeradamente nuestras propias cosechas. Estas, son destacadas año a año por sus matices diferenciales con respecto a otras zonas.

Consejos de conservación de Aviary

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso. Por ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación. Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Aviary son la luz, el calor y el oxigeno. Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad. No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

Abrir chat