Balcón del Guadalquivir

6,60 29,00 /Ud

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, para aliñar, adobar o maridar platos exquisitos y satisfacer al más exigente de los paladares.

Color verde intenso, limpio y brillante, olor frutado intenso de aceituna verde, con aromas herbáceos y vegetales y toques más maduros de almendra, kiwi y plátano verde. Complejo, limpio y fragante.

Tiene una entrada suave en boca, con gran armonía, con amargo y picante equilibrados. Retrogusto almendrado y persistente.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , Excerpt:   Aove Picual galardonado con el premio Jaén selección 2020

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, Balcón del Guadalquivir, para utilizar en crudo y potenciar preparados sencillos y platos exquisitos. Color verde intenso, limpio y brillante, olor frutado intenso de aceituna verde, tomatera, alcachofa y hortalizas, con toques más maduros de almendra, kiwi y plátano verde.

AOVE Complejo, limpio y fragante, entrada suave en boca, con gran armonía. Amargo y picante equilibrados, con retrogusto almendrado y persistente.

Balcón del Guadalquivir, la Almazara

La Cooperativa “San Felipe Apóstol” se encuentra en Baeza (Aceite de Jaén) en la comarca de La Loma, al margen derecho del Guadalquivir, región olivarera desde antaño en la extracción del mejor oro verde andaluz.

En la actualidad cuenta con 500 socios. Desde 1960 moltura las aceitunas de los olivares que cultivan sus socios (unos 200.000 olivos) comercializado bajo la marca Balcón del Guadalquivir.

La actual almazara que cuenta con modernas instalaciones, patio de recepción de la aceituna, amplia bodega, envasadora propia. La moderna maquinaria nos permite molturar en el mismo día toda la aceituna que cosechan nuestros olivareros. De este modo aseguramos que nuestros aceites conservarán todo el sabor fresco, el aroma y las propiedades del fruto.

Historia

Entre el siglo I al III d.C los barcos romanos que se dedicaban al transporte de víveres utilizaban el ánfora, especialmente práctico a la hora de acarrear el aceite de oliva. El ánfora pesaba unos 30kg y contenía unos 70l de aceite. Procedían de las riberas del Guadalquivir, las olivareras más demandadas por el Imperio por la facilidad para acceder a un medio de transporte, fiable, rápido y seguro.

Tras la conquista de la Hispania Romana Beatia se convierte en un importante centro administrativo y comercial, por ser paso obligatorio en la ruta comercial Cástulo-Málaga. La leyenda cuenta que las brigadas romanas encabezadas por Julio Cesar acamparon durante varios días en aquel entonces frondoso campo de olivos. Por entonces Solarium Baetim, las tropas de Julio Cesar, gozaron durante días del entonces conocido como Oleum ex albis ulivis.

Balcón del Guadalquivir, salud

El AOVE no contiene aditivos, es zumo natural de aceitunas y solo por eso ya se diferencia del resto de los aceites vegetales. Sus beneficios para la salud lo hacen imprescindible por su alto contenido en vitaminas A, D, K y E. Ayuda además a reducir el colesterol y reduce  en consecuencia el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estimula también el crecimiento y retrasa el envejecimiento celular gracias a su efecto antioxidante, debido a su elevado contenido en polifenoles.

Seleccionamos las mejores aceitunas para elaborar un exquisito zumo de oliva natural, fuente de salud y con cualidades organolépticas extraordinarias.

Información adicional

Envase

Garrafa 3l con grifo, Botella 250ml, Botella 500ml

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.