Balcón del Sur

10,50 27,50 

Balcón del Sur 500AÑOS es un aceite Virgen Extra extraído de olivos centenarios, aromático y equilibrado, muy premiado en certámenes internacionales. Le acompaña una variedad única, el aceite de acebuche, orgánico y ecológico, rico en antioxidantes, 100% recogido de acebuches salvajes.

Limpiar

Estamos orgullosos de presentarte nuestro aceite de oliva virgen extra. 500AÑOS, un aceite que acapara todo el conocimiento de la cultura olivarera. Un aceite virgen extra contemporáneo, que nos trae toda la sabiduría del pasado, evitando los métodos agresivos de cosecha utilizados hoy en día. Para producir nuestro aceite ponemos especial cuidado y atención en todo el proceso. En Balcón del Sur no golpeamos ni la aceituna ni el árbol, sino que cosechamos la aceituna como antiguamente, a mano, sin maquinaria, conservando así el fruto en su estado óptimo. Por ello, todavía estamos recibiendo el regalo de esta excepcional fruta de nuestros olivos centenarios, devolviendo a nuestros árboles el mismo trato de respeto, dedicación y aprecio.

Balcón del Sur: 500AÑOS

comprar aceite 500AÑOSSe trata de un aceite virgen extra cosechado exclusivamente de aceitunas producidas por los olivos más antiguos de esta región. Como resultado de todo el trabajo y dedicación invertidos en nuestros árboles centenarios, obtenemos una producción limitada, exclusiva e incomparable, con la que tendrás el placer de saborear un aceite de oliva virgen extra equilibrado, extraído del mismo modo durante siglos.

Balcón del Sur: aceite orgánico  de acebuche

Esta variedad es única, muy difícil de conseguir. El Acebuche es la forma primitiva del el olivo. Vive en el campo como parte del bosque mediterráneo, entre encinas y otros arboles. Se parece más a un arbusto que a un árbol, tiene espinas en sus ramas, hojas más redondas y más verdes, y produce una fruta más pequeña llamada Acebuchina. En Balcón del sur utilizamos esta fruta de nuevo para producir una calidad de aceite de primera, verdadero aceite de oliva virgen extra ecológico.

Nuestros Acebuches se sitúan en las colinas de las Sierras de La Subbética, en el interior de grandes extensiones de bosque de encinar mediterráneo. Un paisaje extraordinario pero extremo. En estos bosques los acebuches resisten un clima extremo, -10º en invierno y + 42º en verano, y esta es una de las razones que hacen que nuestros aceites sean tan especiales. Debido a este complejo paisaje, en la recogida de la Acebuchina no se emplea maquinaria, es completamente manual. También, al estar dispersos por la montaña reunirlos es bastante complicado. Al crecer en la naturaleza no se emplea ningún tipo de pesticida y por ello, las frutas dañadas por insectos, hongos o aves deben rechazarse. Cada arbusto Acebuche sólo produce alrededor de 3 a 5 Kg de Acebuchina, muy poco comparado con sus primos, los olivos. Lo positivo es su alta concentración en tocoferoles, antioxidantes y vitamina E, hasta tres veces superior a la del aceite de oliva virgen extra tradicional. Lo mismo sucede con los esteroles, beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular, y que encontramos en el olivo silvestre en altas concentraciones.

El aceite de acebuche es un aceite de oliva virgen extra, repleto de aromas y notas del campo, tomillo, romero, y menta, incluso frutos rojos, mezclados con un toque de especias. El condimento ideal para pescados y carnes.

Información adicional

Envase

, , ,

Variedad

, ,

Cooperativas

DO Protegida

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad