Capricho del Fraile

9,27 31,64 /Ud

Armónico y equilibrado, con intensos aroma y sabor, un AOVE fuera de lo común, de cosecha temprana, para todo tipo de platos. Elegante envasado que lo protegerá de la luz y el oxígeno, y llegará intacto a su mesa.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , Excerpt:   Picual y Coupage, botella y lata, un capricho de Sierra Mágina

Capricho del Fraile, AOVE original de nuestro olivar “El Fraíle”, en Sierra Mágina (Jaén). Un aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual, con gran personalidad y cuerpo, aroma muy frutado a aceitunas verdes, con notas de hierba, tomate y manzana, equilibrado con un cierto picante y amargor.

El producto ideal para su cocina y para aquellos que buscan la calidad en los ingredientes de sus platos, por lo que es muy apreciado en la Alta Cocina.

Capricho del Fraile

Su fuerte personalidad lo convierte en un elegante AOVE, ideal para sus guisos de patatas, carne y pescado. Se trata de un aceite de oliva de alta resistencia frente a la temperatura, muy apropiado para carnes a la brasa o platos al horno, en particular pescados. Un aceite virgen extra polifacético que marida perfectamente también con salsas y ensaladas.

Notas de Salud

Actualmente las enfermedades más graves y con más víctimas, son por un lado, las relacionadas con nuestro sistema cardiovascular, y por el otro, con el cáncer. Recientes estudios han demostrado la eficacia del aceite de oliva virgen extra, para combatir ambas.

De hecho, no es casualidad que el aceite deba ser Virgen Extra. Sólo cuando tiene este nivel de calidad, y una baja acidez, sus ácidos grasos son eficaces. Del mismo modo, si el aceite es de baja calidad o ha sido mal conservado, tampoco encontraremos rastro de sus preciados polifenoles.

Debemos destacar que los ácidos grasos monoinsaturados del aceite virgen extra son capaces de disolver las capas de ateroma que se forman en nuestras arterias. De este modo, se mantienen sanas y flexibles, y sobretodo evitamos su obstrucción, y los temidos ataques cardíacos.

En paralelo, el aceite virgen extra posee unos muy interesantes micropocomponentes, que aunque minoritarios, son los responsables de combatir el cáncer y el Alzheimer. Estas pequeñas partículas son los polifenoles, muy numerosos, y en particular el Oleocanthal y el Hidroxitirosol, son los que más han llamado la atención de nuestros científicos.

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml, Lata 2,5l

Variedad

Coupage, Picual

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.