Seleccionar página
Rebajado!

Conde de Mirasol

16,20 /Ud

Un aceite exclusivo, muy aromático, verde intenso, fresco, con tonos frutales verdes en la nariz.

Aroma a hierba verde, a tomates, a plátano verde. En la boca es cremoso, con cuerpo, dulce al principio, con un suave amargor y el picor característico de la variedad hojiblanca.

Aceite de oliva Conde de Mirasol

Conde de Mirasol, frutado de aceituna hojiblanca, verde intenso, fragante, con predominio de descriptores herbáceos de campo.

Su entrada en boca es dulce, siendo el amargo y picante muy compensado. En el retrogusto se percibe la almendra verde y la alcachofa. Todo el conjunto resulta muy armonioso y fragante.

Sugerencias de Consumo

Técnicas recomendadas, en crudo y en conservas, ensaladas suaves, marinados de carne y pescados azules.

mayonesa con aceite de oliva conde de mirasolTambién para la elaboración de mayonesas, alioli, vinagretas, macerados de pescados fuertes, cremas frías y calientes, pastas, salteados.

Producto recomendado para la salud por su contenido en polifenoles, ácidos grasos, etc…indispensable en la dieta mediterránea.

Es perfecto para acompañar momentos especiales, como puede ser un desayuno sobre un pan tostado con zumo de naranja o aliñando cualquier tipo de plato de cocina.

Consejos de conservación de Conde de Mirasol

Debemos siempre recordar que el aceite de oliva es un producto vivo, y fresco, como por ejemplo el pan o el queso.

como conservar el aceite conde de mirasolPor ello, desde el momento en que la aceituna abandona el árbol se inician procesos de oxidación y/o fermentación.

Es normal, y es de hecho lo que hace que los buenos AOVE se molturen apenas unas horas después de la recogida del fruto.

Dicho esto, los principales enemigos de tu Conde de Mirasol son la luz, el calor y el oxigeno.

Debemos pues mantener las botellas en un lugar fresco y oscuro, y bien cerradas. Pensemos que cada vez que abrimos la botella para servirnos renovamos el oxigeno en su interior.

Por ello, una vez abierta, no tardemos mas de un par de semanas en consumirlo. Y por ello también, debemos evitar los grandes formatos, a menos que seamos una familia numerosa o una colectividad.

No compremos por la misma razón aceites en los lineales, ya que llevan horas y días expuestos sin piedad a la luz del local…:-(

 

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Aceitunas cosechadas en

Córdoba, España

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Embotellado en

Córdoba, España

Frutado

Intenso

Tipo filtrado

filtrado

Variedad

Hojiblanca