Cortijo La Muralla

4,00 16,50 /Ud

Variedad Arbequina. Recolección temprana. Presencia intensa de tomatera, aroma frutado de aceituna verde, manzana, aguacate y notas dulces.

Dulce en boca, con predominio de notas de hierba recién cortada. Consumir en crudo. Conservar en lugar oscuro y fresco, ya que el fresco es más sensible a la oxidación que el filtrado.

 

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , Excerpt:   También se extraen excelentes AOVE de Arbequinas del sur, Córdoba

Aceite de oliva virgen extra Cortijo La Muralla, Arbequina de categoría superior extraído en frío. Desde 1878, durante 5 generaciones, tradición y experiencia.

En un enclave privilegiado, El Parque Natural de la Subbética, cultivo minucioso de los olivos y seguimiento de cada botella en los diferentes países del mundo.

Seleccionamos y clasificamos el fruto. Limpiamos las aceitunas y las lavamos, las clasificamos por variedades o calidades para obtener los mejores aceites, sin alterar sus características naturales, color, olor y sabor.

Fundamental es la recolección en el punto óptimo de maduración, en envero, transportando la aceituna rápidamente a la almazara.

De este modo se mantiene el fruto intacto, molturándolo el mismo día de su recolección, ya que de lo contrario, al contener el fruto agua vegetal, ésta fermentará y el aceite se oxidará.

El tiempo deteriora las aceitunas notablemente y perjudica la calidad del aceite extraído.

En el molino realizamos la molturación, con trituradores de martillo o muelas de piedra. Estos martillos rompen los tejidos vegetales y liberan el aceite, formando una pasta uniforme.

Sometemos esta pasta siempre en frío para sacar el agua vegetal y el aceite, ya que sino los preciosos polifenoles se evaporan.

Finalmente lo decantamos para separar el agua del aceite, mediante centrifugadoras verticales que mantienen mejor las cualidades del aceite.

Cortijo La Muralla, 100% AOVE

Desde hace milenios se conocen algunas de las propiedades saludables de los aceites de oliva. De hecho los Egipcios ya lo usaban como cataplasmas para aliviar dolores y traumatismos.

También se conocían sus propiedades anti-fúngicas y desinfectantes. Pero sólo hasta hace pocos años se están destapando los enormes beneficios que aportan sus componentes para nuestra salud.

Los estudios científicos se están llevando a cabo por las universidades más prestigiosas del mundo. Curiosamente en países como los USA dónde su consumo es aún escaso.

Hace poco tiempo el Dr. Beauchamp descubrió un antioxidante particularmente potente, el Oleocanthal. Esta molécula está presente sobretodo en los AOVE. Se la puede reconocer porque es responsable del sabor amargo y picante del aceite de oliva.

Al Oleocanthal se le atribuyen propiedades anti-cancerígenas. No sólo ha sido capaz, en laboratorio, de matar células malignas en unos 30 minutos sino que deja intactas las sanas!

Información adicional

Envase

Botella 500ml, Garrafa 2l

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.