Seleccionar página

Extravagancia Picudo 500ml

13,50 /Ud

Aceite de oliva virgen extra de las variedades Picuda y Hojiblanca, amparado por el Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Aceite Virgen Extra frutado medio, con gran complejidad de matices, notas herbáceas y aromáticas, recuerdos frutales de manzana y cáscara de plátano verde, de gran complejidad aromática y gustativa.

Premio Gran Mezquita de Oro 2017. Usar en crudo. Ideal en aderezos de frutas naturales y yogures naturales cremosos.

Extravagancia, un Virgen Extra elaborado tras exhaustiva selección de la fruta fresca de las variedades Picuda y Hojiblanca. Este AOVE nace bajo los requisitos del Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Aceite de oliva virgen extra frutado medio, organolépticamente de gran complejidad de matices. Recuerdos frutales de manzana y notas herbáceas y aromáticas. Aceite de gran complejidad aromática y gustativa. El monovarietal Extravagancia Hojiblanco ha recibido el premio Gran Mezquita de Oro 2017.

Aceite Extravagancia

Cuanto más «Virgen Extra» más probable que el sabor sea mejor, aunque para conseguir el etiquetado «Virgen Extra» basta legalmente con que el aceite esté por debajo de los 0,8º de acidez. Recordemos que la acidez en realidad sólo indica el estado de «degradación» o «envejecimiento» en el que se encuentra el aceite. Cuanto más ácido peor.

Y es lógico que el sabor también siga la misma regla, aunque en realidad el sabor depende de muchos otros criterios. Ojo, es importante comprar nuestro aceite Virgen Extra en tiendas especializadas, sea en Internet o en la calle.

Si lo compras en un lineal, donde puede haber estado semanas expuesto a la luz, ten por seguro que el sabor ya no será el mismo que cuando se embotelló,. Incluso la acidez probablemente habrá aumentado pudiendo ni siquiera ser ya «Virgen Extra».

En efecto, pasado por encima del listón de los 0,8º, ya se considera como «Virgen» o «aceite de oliva» a secas. Mira también que las botellas sean opacas, y por supuesto con etiquetas bien detalladas, origen, fecha de molturación, variedad de la aceituna y fecha de caducidad, entre otros datos.

Grupo Triade, la Almazara

Tenemos el gusto de presentarles nuestros extraordinarios aceites de oliva Virgen Extra. La elaboración de nuestros virgen extra se ha regido por la selección rigurosa del fruto en su punto óptimo de maduración.

Se efectúa la recogida en fecha temprana, evitando las horas del día con altas temperaturas. De este modo el fruto se mantiene fresco, además de recogerlo en cajas de pequeño tamaño para que no se dañe.

Cuidada extracción en frío, delicada higiene e impecable conservación en la bodega y posterior envasado. Mimando todos los detalles para que el resultado final sea un producto de alta calidad que los hacen estar a la vanguardia de la cocina actual.

Extravagancia, DO Priego de Córdoba

Extravagancia es un virgen extra monovarietal, con dos selecciones: Hojiblanco y Picudo. Perteneciente a la Denominación de Origen Protegida «Priego de Córdoba«, lo que garantiza su calidad y origen.

De gran complejidad aromática y gustativa, presenta una gran cantidad de matices. Premio Gran Mezquita de Oro 2017. Arraigo está elaborado en base a una exquisita selección de variedades, consiguiendo un virgen extra armónico y equilibrado.

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Las tierras de Grupo Triade se sitúan en el sur de Córdoba, concretamente en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Este olivar de sierra, confiere a los aceites, unos aromas y sabores únicos.

La producción tradicional y familiar, respeta por encima de todo el fruto, el árbol y su entorno. Siempre de manera sostenible. Podrá comprar aceite virgen extra directamente en la Almazara o en nuestra Tienda online.

 

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Córdoba, España

Variedad

Picudo-Hojiblanca

Embotellado en

Córdoba, España

Envase

Botella 500ml

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Información nutricional

por ración
Valor calórico
14 kcal
59 kJ
Grasas
0,0 g
Grasas saturadas
0,0 g
Grasas monoinsaturadas
0,0 g
Grasas poliinsaturadas
0,0 g
Carbohidratos
2,7 g
Azúcares
2,4 g
Proteínas
< 0,1 g
Fibra alimentaria
0,0 g
Colesterol
0,0 mg
Sodio
< 0,1 g
Agua
12,2 g

Vitaminas

por ración
Vitamina A
0,0 mg
Vitamina B1
0,0 mg
Vitamina B11
0,0 mg
Vitamina B12
0,0 mg
Vitamina B2
0,0 mg
Vitamina B3
0,0 mg
Vitamina B5
0,0 mg
Vitamina B6
0,0 mg
Vitamina C
0,0 mg
Vitamina D
0,0 mg
Vitamina E
0,0 mg
Vitamina K
0,0 mg

Minerales

por ración
Calcio
4,3 mg
Cobre
< 0,1 mg
Hierro
0,1 mg
Magnesio
1,9 mg
Manganeso
< 0,1 mg
Fósforo
3,0 mg
Potasio
17,9 mg
Selenio
0,0 mg
Cinc
< 0,1 mg