Fruit Branca Orgánico

8,00 16,00 /Ud

Monovarietales y Coupage Arbequina-Picual, todos aromáticos con notas de tomate, manzana verde y alcachofa. Final dulce de almendra, con las notas de hoja verde iniciales.

Nota final de pimienta y amargor de aceituna verde. Aceites de recolección temprana (octubre/noviembre), muy intensos y equilibrados. A destacar sus elevados niveles de polifenoles (antioxidantes naturales).

  • Medalla de Oro Olive Japan 2018
  • The best 250 olive oils Der Feinschmecker 2018
Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , Excerpt:   Sorprendente Blend de Empeltre, Arbequina y Picual

Fruit Branca Orgánico, AOVE Premium Ecológicos Monovarietales (una sola variedad) y un Blend de Monovarietales (mezcla de variedades). Estos aceites han sido recocidos a nivel nacional e internacional en distintos certámenes: Nueva York, Japón, Israel, Alemania, España.

Las posibilidades de maridaje de cada Fruit&Branca con verduras, pastas, arroces, pescados, carnes, postres, etc, son muy numerosas. De hecho, si desea descubrir sus posibilidades puede venir a catarlo con visitas guiadas en nuestro molino de Calaceite.

Fruit Branca Orgánico

El Blend se extrae de monovarietales con un claro predominio del empeltre. Se trata de un aceite muy aromático con notas de tomate, manzana verde y alcachofa, con final dulce de almendra y notas de hoja verde iniciales.

También extraemos el monovarietal Picual, de recolección muy temprana, intenso frutado, notas de hierba verde, aromas florales y de planta del tomate. Este AOVE posee un contenido en clorofila elevado, y aporta además una nota maravillosa de alcachofa, y un toque final de nuez verde y almendrón. Se trata de un aceite Virgen Extra con fuerte personalidad, que incorpora un final pimentoso y amargo.

  • Empeltre: aceite de gran calidad, de textura fluida, color amarillo, sabor suave y afrutado, algo almendrado, con escaso amargor y picor. Perfectos en ensaladas verdes y pescados blancos a la plancha.
  • Arbequina: Aroma a hierba recién cortada con un frutado medio. Aroma a nuez y almendrón, con notas de hinojo, tomatera y alcachofa, y matices de piel de plátano. En boca se trata de un Extravirgen de mediana intensidad con un picante final bien integrado y el ligero amargo de las aceitunas verdes.

La recolección se realiza en 2 pasadas (vibrador y manual). Posteriormente, procedemos a molturar en frío dentro de las 6h siguientes a la recolección, con el Sistema TEM de Bajo Impacto Oxidativo. Filnalmente lo alamcenamos en depósitos Inox con Nitrógeno en bodega climatizada para su correcta conservación.

Nuestros sistemas protegen el aceite Fruit Branca Orgánico frente a la oxidación natural y la consecuente pérdida de polifenoles, vitaminas y antioxidantes.

Mas de Flandí, la Almazara

Finca ubicada en Calaceite (Comarca del Matarraña, Teruel). Pequeños productores, con 40 hectáreas de olivar de tres tipos de aceite de oliva: Empeltre, Picual y Arbequina (unos 6.000 olivos).

La finca cuenta con molino propio lo que nos permite controlar todo el proceso, el campo, la elaboración, embotellado y envío a cliente. El olivar combina las técnicas de laboreo y cubierta vegetal y no se añade ningún producto químico ni para la eliminación de plagas ni para el abono, Ecológico.

Son aceites son de recolección temprana (octubre/noviembre zumo Extra Virgen con notas verdes, aromáticamente intenso y con un toque picante y amargo bien integrado. Los Fruit&Branca tienen un alto nivel de polifenoles (antioxidantes naturales).

Información adicional

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml

Variedad

Arbequina, Coupage, Empeltre, Picual

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.