Seleccionar página

Fuenquesada Picual

9,40 17,00 /Ud

Fuenquesada, producción de aceite Virgen Extra, exclusivamente de la variedad Picual.

Aceitunas recogidas muy tempranas y calidad premium gourmet.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , Excerpt:   Otra exquisitez Picual de Jaén, ideal para reglaos exclusivos

Fuenquesada nace con la vocación de producir y comercializar un aceite de oliva Virgen Extra, exclusivamente de la variedad Picual. Se trata en efecto de aceitunas recogidas muy tempranas y calidad premium gourmet.

En 2020, nuestro primer año de andadura, nos presentamos a prestigiosos concursos internacionales, consiguiendo una calificación destacable.

premios aceite fuenquesada

Aceite Fuenquesada

Finca Las Fuentezuelas Jaén (Andalucía), de la variedad 100% Picual, de calidad Virgen Extra de Alta Gama. Para cosecharlas, utilizamos sistemas de recolección mecánicos y la extracción del aceite a las 4 horas como máximo. Se almacena el aceite y se embotella inertizado después del filtrado, conservando una temperatura controlada de entre 16ºC y 20ºC.

Su color es verde intenso presentando un frutado medio-alto, con un amargo ligero y un picante medio, elegante y equilibrado. Es de este modo un AOVE de matices claramente verdes, donde la madera verde es su descriptor principal.

Los aromas directos nos recuerdan a las hojas del olivo con matices de manzana verde, tomatera y cáscara de plátano. En boca entra dulce, dejando paso a una astringencia y picante muy agradable, con notas retronasales a pimienta.

El olivar

 La finca está enclavada en un paraje rico en agua, cuenta con manantiales y arroyuelos. En ella viven olivos picuales centenarios, y la recogida es temprana y nocturna, solo de las copas.

Su mayor atractivo reside en la amplia lonja bordeada de pilastras que forman una gran pérgola. De hecho, hasta bien entrado el siglo XIX, predominó la huerta, siendo esta poco a poco sustituida por el olivar.

Desde 1900 la finca pertenece a la familia, y a fecha de hoy el cultivo es en exclusiva olivar de aceituna picual. De este modo, toda se destina a la elaboración de Fuenquesadaauténtico aceite de oliva virgen extra de Jaén.

 

No somos grandes productores de aceite, somos productores de un gran aceite

Información adicional

Aceitunas cosechadas en

Jaén, España

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Embotellado en

Jaén, España

Envase

Botella 250ml, Botella 500ml

Frutado

Intenso

Tipo filtrado

filtrado

Variedad

Picual