Seleccionar página

Hadrianus

10,50 37,50 /Ud

Aceite de oliva Virgen Extra, variedad de aceituna 100% Hojiblanca, cosechado a principios de Noviembre. Aromas y sabores a hierba fresca, con un ligero picor. Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y del calor.

Premios 2019:

  • #1 Olivinus, Mendoza (Argentina)
  • #1 Premios Mezquita, Córdoba (España)
  • Gran Prestigio Oro, Terraolivo, Jerusalén (Israel)
Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , Excerpt:   Inspirado en la más pura tradición romana de Córdoba

Hadrianus, aceite virgen extra Hojiblanca en el que destacan notas de plantas aromáticas características de la Subbética, romero, tomillo o hinojo. Posee una entrada en boca dulce, ligero amargor y picor muy equilibrados.

AOVE Hadrianus

Durante el retrogusto percibimos una cadena de sensaciones gustativas herbáceas en la que destacan la malva, la almendra y la nuez. Efectivamente se trata de un AOVE muy complejo y armónico, con riqueza de matices. Todo el conjunto resulta muy armonioso y fragante.

Recomendado para el uso en crudo y en conservas, en ensaladas suaves, marinados de carnes y pescados azules, emulsiones intensas. También es ideal para preparar mahonesa, alioli, vinagretas, macerados de pescados fuertes, cremas frías y calientes, pastas, salteados, conservas vegetales.

Aceites Mirasol, la almazara

La idea de Alfonso Gordon, quinta generación, es elaborar el mejor hojiblanco del mundo. Para ello cuenta con más de 15.000 olivos centenarios en plena Subbética Cordobesa. También, muchos premios nacionales e internacionales lo avalan. Además la presentación contó con Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra y experta catadora.

Según Francisco Trujillo, director técnico de la marca, el 95% de los olivares de la finca son Hojiblancos y solo un 5% de Picudo. Pero quizás en el futuro se pueda añadir una parte de Picudo para darle un toque especial a la Hojiblanca.

La presentación del nuevo Hadrianus tuvo lugar en el Molino Nuevo, donde ya se elaboraba y comercializaba aceite de oliva a granel a comienzos del siglo XIX.

Hadrianus, el tercer emperador bueno

De la más pura tradición romana, Hadrianus es un de los “cinco emperadores buenos”. Paz, fertilidad y prosperidad, el olivo y sus ramas siempre presentes en la iconografía de los Romanos.

En realidad, no solo se utilizaba el laurel para premiar a los triunfadores y militares más victoriosos. También eran obsequiados con coronas de olivo, por lo extraordinario de sus proezas.

Debemos saber que los romano fueron gran consumidores de olivas y responsables de buena parte del comercio de aceite procedente de España. Por ello, de aquella época, Hadrianus es mucho más que un aceite de oliva virgen extra, es el sabor del Imperio.

Información adicional

Envase

Lata 2l, Lata 500ml, Lata 5l

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.